Secretos de Apple y Samsung se exponen en un juicio

Secretos de Apple y Samsung se exponen en un juicio. La figura de Steve Jobs fue uno de los ejes del juicio en los EEUU en torno al incremento artificial en los precios de ebooks. Durante el proceso salieron a la luz los mails secretos que el líder de Apple intercambió con directivos de la industria para explicar las ventajas de pertenecer al ecosistema de la empresa de la manzanita.
Apple Vs Samsung
Ahora, Apple vuelve a escena, pero acompañada de Samsung. Ambas están nuevamente en los tribunales norteamericanos con documentación legal que permitió conocer algunos “secretos” en la continua guerra que las enfrenta. La batalla legal entre Samsung y Apple se extiende desde hace ya varios años.
En 2012, un jurado norteamericano determinó que la empresa surcoreana había infringido patentes propiedad de su rival californiana, y la jueza Lucy Koh condenó al fabricante del Galaxy S5 a pagarle a Apple más de u$s1.000 millones, cifra que luego fue reducida.
Un nuevo proceso se abrió ahora. Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en varios modelos de teléfonos, entre los cuales están el iPhone 5 del grupo norteamericano y el Galaxy S3 con el que el surcoreano rivaliza, ambos lanzados al mercado en 2012.
Al atacar a Samsung, Apple realiza en realidad “un ataque contra Android”, el sistema operativo móvil de Google, indicó durante la primera exposición de sus argumentos el abogado del grupo surcoreano, John Quinn, al jurado de San José, en California.
“Este caso no involucra a Google”, aseguró sin embargo el abogado de Apple, Harold McElhinny. “Samsung, y no Google, eligió poner estas funciones en sus teléfonos”, dijo.
Con esos argumentos se inició el nuevo juicio, que capta la atención de los medios gracias a los secretos que comenzaron a conocerse en la semana.
Qué dicen los documentos
Una presentación de Apple fechada en abril 2013 sobre las perspectivas y planes para 2014 muestra un costado hasta el momento desconocido de la firma comandada por el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook.
Con una diapositiva que señala “… los índices de crecimiento se están desacelerando”, la presentación concluye: “Los consumidores quieren lo que nosotros no tenemos“.
En este sentido, la empresa sostiene: “La demanda más fuerte viene de smartphones más grandes y menos caros”. El tamaño de los teléfonos de Apple fue, desde 2012, de 4 pulgadas y hasta el iPhone 5C, Apple había lanzado anualmente un solo modelo de alta gama de smartphone.
Sin embargo, varios criticaron al hermano del 5S por no ser lo suficientemente económico para conquistar el mercado de los teléfonos menos costosos (en su versión de menor capacidad, el teléfono se vende por u$s99 con plan en los Estados Unidos y u$s549 desbloqueado).
Asimismo, bajo la figura de un Android, la imagen del sistema operativo rival homónimo de Google, se puede leer: “Los competidores han mejorado drásticamente su hardware y, en algunos casos, su ecosistema“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *