Secretos de Android que debes conocer

Quizás pienses que conoces Android por dentro y por fuera, pero siempre hay algunos secretos escondidos debajo de las piedras, perdidos en la historia o que han escapado de alguna forma a la atención de la gente. ¿Crees que eres un gran fan de Android? Sigue leyendo y conoce algunos secretos de Android que puede que aún no conozcas.

Android-IA

1. Android no fue diseñado para smartphones

Poca gente sabe esto, pero Android fue diseñado en realidad como una plataforma para cámaras digitales. Afortunadamente, los fundadores, entre ellos Andy Rubin (quien, por cierto, fue apodado “Android” cuando trabajaba en Apple a finales de los 80 y utilizó el dominio android.com como su web personal hasta 2008), reconocieron el potencial del mercado emergente de los smartphones y decidieron desafiar a Windows Mobile y a Symbian.

lgg4 lgg2 back2

2. Google fue inicialmente financiado por la NSA y la CIA

Poneros el sombrero de papel de aluminio chicos, aquí tenemos un poco de conspiración. Según teóricos de la conspiración, Google fue financiado inicialmente por la NSA y la CIA como parte de sus programas de “superioridad de información”. El programa fue diseñado para incubar la creación de nuevas empresas prometedoras que podrían ser utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos y la inteligencia militar para asegurar su superioridad tecnológica en el futuro.

Sin importar si estás de acuerdo con la afirmación de que el Pentágono está manejando en secreto las cuerdas de Google o que Sergey y Larry tienen un teléfono rojo que conecta directamente con el director del FBI, hay una gran cantidad de conexiones interesantes, y a veces aterradoras, entre Google y la comunidad de inteligencia americana. Android está profundamente implicado en estas teorías como una baliza localizadora personal.

AndroidPIT Nexus 6 security malware

3. Android Marshmallow lo recordará todo

¿Conoces la infravalorada característica de hacer copias de seguridad de los datos de aplicaciones en el menú de copias de seguridad y restablecer de Android? Es una de las muchas cosas que probablemente pases por encima sin leer cuando configuras un nuevo smartphone Android y nunca vuelves a esa parte.

Este ajuste te permite hacer copias de seguridad de todas tus contraseñas de aplicaciones, preferencias, ajustes y datos de los servidores de Google para que no tengas que volverlas a introducir todas la próxima vez que restablezcas tu teléfono. Podías comprobar esta opción en la configuración de las anteriores versiones de Android, pero enMarshmallow se copiará automáticamente el estado de todas tus aplicaciones por defecto.

Así que una vez que tengas tus aplicaciones en Android Marshmallow, tendrás todos los datos guardados a mano cuando restablezcas tu smartphone o reinstales una aplicación en el futuro.

android 6 marshmallow 4

4. Google no siempre se sale con la suya

A veces puede parecer, sobre todo para los teóricos de la conspiración, que Google es el que todo lo sabe, el todopoderoso Oz que puede salirse con la suya y caminar sobre la pequeña gente. Pero hay peces aún más grandes por ahí capaces de mantener a Google bajo control.

Toma el acuerdo de distribución de aplicaciones móviles de Google (MADA por sus siglas en inglés), la condición que aquellos que quieran usar Android “gratis” deben aceptar. MADA básicamente obliga a los fabricantes a incluir no sólo una, sino toda la suite de aplicaciones de Google si desean utilizar la plataforma Android. Algunos optan por modificar Android y vivir sin Google, como Amazon, pero la mayoría firma en la línea de puntos.

Este parece un precio justo a pagar, pero no todo el mundo está de acuerdo. La Comisión Europea está investigando a Google por violaciones del antimonopolio con el MADA en el meollo de la cuestión. La CE afirma que el MADA excluye a la competencia al obligar injustamente a incluir las aplicaciones de Google y sus aplicaciones. Este caso está en proceso, pero Rusia ya ha encontrado culpable a Google en su propio caso de antimonopolio.

nexus 5 app drawer

5. Puedes hacer que Google cambie Android

Esto es bueno para la Corte Suprema y la Comisión Europea, podrías decir, pero ¿qué pasa con los pequeños? Curiosamente, cuando la suficiente gente va detrás de algo, aún podemos imponer condiciones y conseguir lo que queremos de Android, aunque Google diga que no.

El soporte oficial para tarjetas microSD es un ejemplo de ello. Puedes recordar que con Android KitKat Google trató de matar a las tarjetas microSD. Todos nos quejamos, los desarrolladores descubrieron una manera de rodear ese problema y, finalmente, Google comenzó a flaquear en sus convicciones y con Lollipop incluso recularon un poco.

androidpit android microsd 5

Pero seguimos exigiendo un mejor soporte y ahora Android Marshmallow traerá soporte oficial para la expansión con tarjetas microSD. Esta no es tu variedad de jardín habitual, es decir, al insertar una tarjeta microSD en un dispositivo con Marshmallow será tratado igual que el almacenamiento interno. Esta es una gran victoria para los fans de la tarjeta microSD y que sólo sirve para demostrar que cuando golpeamos juntos, incluso podemos hacer que Google cambie Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *