Se registran problemas con el TouchID tras la instalación de iOS 9.1

Desde el iPhone 5S, el TouchID es un elemento indispensable en cualquier iPhone o iPad de última generación. Se trata de un sistema que nos permite acceder a diversas funciones mediante el uso de la huella dactilar, lo que sirve para reforzar la seguridad del dispositivo. Hasta ahora no había dado ningún problema. El TouchID funcionaba con absoluta normalidad, realizando sus funciones sin errores ni fallos. En las últimas horas diversos usuarios que han actualizado a iOS 9.1 han informado que no responde como debería.

TouchID-problemas-01

Según explican en la página de soporte de Apple algunos propietarios de los teléfonos que incorporan TouchID (iPhone 5S, iPhone6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S o iPhone 6S Plus), el sensor de huellas dactilares ha empezado a comportarse de manera anómala. Para ser exactos se comenta que no pueden utilizarlo a la hora de identificarse en aplicaciones bancarias, tampoco reconoce las huellas dactilares en algunos casos, o hay problemas con el funcionamiento general, que se ha vuelto más lento e inestable de lo habitual.

TouchID problemas

De momento se desconoce qué puede estar pasando, puesto que la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero todos los usuarios atribuyen el problema a iOS 9.1. No estaríamos, por tanto, ante ningún fallo a nivel de hardware, se trataría de un problema de software. Y es que, todos los afectados reconocen que los inconvenientes han comenzado a ocurrir después de actualizar a la nueva versión del sistema iOS 9.1.

iOS 9.1 fue puesto a disposición de los usuarios el pasado 22 de octubre. La nueva actualización llegaba con algunas mejoras: con más de 150 nuevos caracteres emoji, nuevos añadidos para Live Photos, y la posibilidad de que WhatsApp pudiera usar las notificaciones interactivas. También se reforzaba la seguridad y la estabilidad general del sistema, algo que siempre suele ocurrir versión tras versión. En un principio, este problema con el TouchID no se está dando en todos los dispositivos que actualizan a iOS 9.1, por lo que si estás pensando en actualizar el tuyo no tendrías porque experimentarlo. Aún así, si prefieres optar por esperar, ya que tu actual versión te funciona correctamente, Apple no debería de tardar en lanzar una nueva actualización.

La compañía está trabajando en estos momentos en iOS 9.2, la que será la próxima gran versión del sistema. En estos momentos ya está disponible la segunda beta pública, bien vía OTA o desde el centro de Apple para betas públicas. Se trata de una versión que aún no está lo suficientemente madura como para ser usada en un dispositivo, aunque es la prueba evidente de que la compañía está haciendo grandes progresos para poner a disposición de sus usuarios este nuevo paquete de datos en breve. No hay aún una fecha definida, pero teniendo en cuenta que se está dando este problema, pensamos que la firma podría lanzarla en las próximas semanas. Os mantendremos informados al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *