Se mantiene la alerta roja en Rep. Dom. por la Tormenta Issac

Se mantiene la alerta roja en Rep. Dom. por la Tormenta Issac. De acuerdo al ultimo boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continúan dominadas por bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 70.1º Oeste, a unos 265 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve  hacia el oeste a  24 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.

Se  mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas. Un aviso significa que uno o dos al menos de los efectos peligrosos asociados a una tormenta tropical, podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo éste en un plazo de 36 horas o menos.

Se espera que las lluvias asociadas a este fenómeno generen entre 100 y 250 mililitros de agua, una cantidad considerable, debido al gran campo nuboso que acompaña a esta tormenta que se presenta más desorganizada en la mañana de hoy.

Para mañana, sábado, se pronostica que continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.

SOBRE LA TORMENTA JOYCE
Onamet informa que la tomenta tropical Joyce fue ubicada a unos 1,785 km al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph con viento máximo de 55 kilómetros por hora, por su posición, desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *