Se filtran nuevos datos sobre el Samsung Galaxy C5

Samsung estaría trabajando en una nueva gama a la que llamaría Galaxy C, cuyos primeros terminales podrían darse a conocer a partir de esta misma semana en China. La compañía inauguraría esta nueva familia con los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7, dos dispositivos de gama media con, aparentemente, un precio bastante ajustado. Aunque en las últimas semanas ya se han filtrado bastantes datos que evidenciarían la existencia de estos terminales, en las últimas horas, según informan desde SamMobile, el Galaxy C5 habría pasado por la agencia de certificación estadounidense FCC, confirmando parte de sus prestaciones.

Samsung_Galaxy_C7_01

El Galaxy C5 se habría dejado ver en la certificadora americana con número de modelo SM-C5000. Por ahora no se sabe nada acerca del diseño, pero se conoce que podría montar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles). Se trataría de un tamaño bastante adecuado para aquellos usuarios que evitan dispositivos tipo phablet, bastante aclamados en los últimos tiempos. El nuevo modelo podría llegar alimentado además por un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1,5 GHz. Este conjunto estaría apoyado por una memoria RAM de 4 GB, una potencia bastante interesante que le permitiría posicionarse muy al nivel de otros dispositivos similares.

Samsung Galaxy C5

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy C5 dispondría de 64 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Por su parte, el apartado fotográfico estaría protagonizado por un sensor principal de 16 megapíxeles (esperemos que con flash LED y estabilizador de imagen) y por un sensor secundario de 8 megapíxeles, una resolución muy adecuada para selfies y videollamadas.

En cuanto al resto de características, este nuevo modelo llegaría equipado con una batería de 2.600 mAh y estaría gobernado por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google que, como ya sabréis, ha introducido numerosas características: Una función para ahorrar batería (Doze), permiso individual para aplicaciones, Google Now On Tap y más de 200 emojis para nuestras conversaciones a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

El Samsung Galaxy C5 no llegaría solo, estaría acompañado en el momento de su lanzamiento por una versión más “sugerente” (Samsung Galaxy C7), que contaría con características de mayor nivel. Para empezar, este móvil dispondría de un tamaño de pantalla mayor: 5,5 pulgadas, conservando la misma resolución Full HD (1920×1080 pixels), así como el mismo tipo de procesador que su hermano menor, un Qualcomm Snapdragon 617 y la misma memoria RAM de 4 GB. Eso sí, según los rumores, la capacidad de almacenamiento interno sería algo menor, quedándose en 32 GB. Por su parte, la cámara trasera también sería de 16 megapíxeles y la frontal sería de 8 megapíxeles. Otro de los cambios lo encontraríamos en la batería. El nuevo dispositivo montaría una de 3.000 mAh de capacidad, que le daría algunas horas más de autonomía. Como decimos, su puesta de largo podría ser en solo tres días, el próximo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *