Se filtran las características del Samsung Galaxy A4

Desde hace tiempo sabemos que Samsung está preparando un nuevo smartphone para su serie A, que será el Samsung Galaxy A4. Se acaban de filtrar ya sus características técnicas, entre las que destacan una pantalla de 5,5 pulgadas, una batería de 3000 mAh y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Podría salir a la venta en los próximos meses.

Samsung_Galaxy_serie_A

Un smartphone de gama media con pantalla de 5,5 pulgadas

Se acaban de filtrar algunas de las características técnicas del Samsung Galaxy A4 tras la presentación del modelo para conseguir sus certificaciones de WiFi. Gracias al documento filtrado sabemos que se pondrán a la venta hasta cinco versiones diferentes (para distintos operadores o tipos de bandas): SM-A430FD, SM-A430X, SM-A430K, SM-A430L y SM-A430S. Las certificaciones de WiFi son siempre los últimos pasos necesarios antes del lanzamiento del teléfono, así que es muy probable que el Samsung Galaxy A4 vea la luz dentro de pocos meses.

El fabricante coreano Samsung está destinando su serie A a los smartphones de gama media, con características bastante equilibradas y a un precio más bajo que el de sus grandes terminales de referencia como el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 Edge.

El Samsung Galaxy A4 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque no se conocen aún los detalles sobre su resolución ni su densidad de puntos por pulgada. Incorporará de serie la última versión de Android 6 Marshmallow y ofrecerá unas características de rendimiento bastante llamativas.

En concreto, cabe esperar que el Samsung Galaxy A4 incorpore un procesador Exynos propio, una memoria RAM de 3 GB y una batería no extraíble de 3000 mAh, que seguramente ofrecerá una autonomía considerable. La cámara principal (trasera) será de 13 megapíxeles, mientras que la frontal o secundaria será de 5 megapíxeles.

Tampoco sabemos aún suficientes detalles sobre el precio, aunque algunos cálculos lo sitúan entre los 335 y los 400 euros. Lógicamente, como ocurre en muchos casos en el mercado móvil, el precio puede variar ligeramente según las áreas geográficas y los países, así que es pronto para saber exactamente cuánto costará el terminal en España.

Un repaso al Galaxy A5, de la misma gama de Samsung

Samsung Galaxy A5 2016

A principios de este año analizamos a fondo el nuevo Samsung Galaxy A5 de 2016, uno de los smartphones que más éxito ha tenido dentro de la gama A de Samsung. Se trata de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles.

Si hacemos caso de las predicciones del futuro Samsung Galaxy A4, todo parece indicar que los dos smartphones tendrán muchas características en común o bastante similares. El A5 incorporaba de serie una batería de 2900 mAh, el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y una memoria RAM de 2 GB: tres aspectos en los que detectamos la ligera mejoría introducida por el nuevo A4.

La pantalla en este caso pasaría de 5,2 pulgadas en el A5 a 5,5 pulgadas en el A4, aunque todavía no se conocen las especificaciones sobre resolución y densidad de píxeles por pulgada. El Samsung Galaxy A5 de 2016 tiene resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 424 puntos por pulgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *