Se filtran las características del Nokia 8, el modelo top con Android

El Nokia 8, apodado con el nombre de Nokia Supreme a nivel interno, se convertirá en el modelo de gama alta destinado a competir con los LG G6, Samsung Galaxy S8 y Huawei P10, entre otros. Argumentos no le faltarán al equipo dado que, según la última filtración, las características del Nokia 8 serán las de una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835, cámara de 24 megapíxeles y memoria interna de hasta 128 GB, entre otras que pasamos a mostraros a continuación.

Hasta el momento, el resurgir de Nokia tras su ocaso se ha materializado con un smartphone de gama media, el Nokia 6. Sin embargo, la firma llevará a cabo un lanzamiento multitudinario de más smartphones Nokia con Android en el Mobile World Congress. Entre esos modelos se encontraría el Nokia 8, catalogado en el seno de la compañía como Nokia Supreme, y se colocaría en el catálogo de la finlandesa como el smartphone premium encaminado a luchar en el mercado de terminales de gama alta.

Características del Nokia 8

Según ha dado a conocer Softpedia, las características del Nokia 8 serán las propias de un modelo de altas prestaciones. Y es que la ficha técnica del modelo se caracterizará por incorporar una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas y resolución QHD, con 2.560 x 1.440 píxeles. No parece que los finlandeses vayan a apostar por un panel con concepto Dual EDGE como el Samsung Galaxy S8, al menos por el momento.

Del mismo modo, otra de las características estrella será el procesador. El Nokia 8 incorporará un SoC Qualcomm Snapdragon 835. No obstante, todo parece indicar que el fabricante detrás del Nokia Supreme lanzará al mercado una versión más económica de esto Nokia 8 y lo haría con un procesador Qualcomm Snapdragon 821.

En lo que respecta al apartado de la memoria, no hay constancia de la memoria RAM, aunque es de esperar que sea superior a los 4 GB dado que el Nokia 6, modelo integrado en la gama media, ha sido presentado con 4 GB de RAM. En lo que se refiere al sistema de almacenamiento, el Nokia 8 se diferenciará en dos versiones de 64 y 128 GB, ambas con slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB.Movil Nokia

El apartado fotográfico resaltará por la inclusión de una cámara con sensor de 24 megapíxeles, que a su vez tendrá a su disposición un sistema de estabilización óptico de doble eje. Por otra parte, la cámara frontal elevará su resolución hasta los 12 megapíxeles.

El resto de características del Nokia 8 que han aflorado a la superficie se refiere a una luz LED para notificaciones, un sensor de huellas dactilares y un sistema de sonido de doble altavoz frontal, muy posiblemente el mismo que equipa el Nokia 6 y que es compatible con la tecnología Dolby Atmos.

Expuesto en el CES de Las Vegas

Lo curioso de la filtración es que la información parece proceder del stand que Qualcomm situó en la feria CES de Las Vegas celebrada a principios de enero. Allí, el Nokia 8 habría pasado desapercibido como prototipo para mostrar el chip más actual y potente del fabricante de semiconductores, el Qualcomm Snapdragon 835 y que, como podemos ver, en propio Nokia 8 sería uno de los primeros en equipar.

Por el momento no hay imágenes del modelo, además de otros detalles técnicos y posible precio con el que aterrizará en el mercado. Así pues, a expensas de nuevas filtraciones, todo parece indicar que tendremos que esperar al evento que Nokia prepara en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a partir del próximo 26 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *