Se filtra un posible Samsung Galaxy S8 Lite

Parece que Samsung está a punto de lanzar otro smartphone, y no nos referimos ni al Samsung Galaxy C ni al esperado Samsung Galaxy Note 8, los nuevos dispositivos del fabricante con cámara dual. Pese a que la marca ha renegado del lanzamiento de un posible Samsung Galaxy S8 Mini, lo que aquí tenemos correspondería con este modelo, también conocido como Samsung Galaxy S8 Lite.

Aunque todavía no está claro qué nombre utilizará Samsung para este teléfono aún sin anunciar, las características del que desde ahora vamos a referirnos como Samsung Galaxy S8 Lite muestran que estaríamos ante una variante del actual tope de gama de la compañía.

El teléfono fue descubierto recientemente en Geekbench, el banco de referencia que reúne datos de todos los dispositivos probados y los almacena en su propia base de datos. De esta forma el Samsung SM-G9600, modelo que identificaría este Samsung Galaxy S8 Lite o Samsung Galaxy S8 Lite, ya va mostrando algunas de sus especificaciones internas.

Posibles características de este Samsung Galaxy S8 Lite

Lo que es realmente especial sobre este dispositivo es el hecho de que integre uno de los chips de Qualcomm aún no presentados: el Snapdragon 840. Según el listado en Geekbench, el SM-G9600 está equipado con un chip de cuatro núcleos que está configurado por cuatro núcleos con una velocidad de 1,77 GHz. Estas especificaciones coinciden con las palabras previas de rQuandt, quien aseguraba en su día que el Snapdragon 840 contará con un procesador de cuatro núcleos, que podría ser una edición revisada del chipset Snapdragon 820.

Qualcomm ha lanzado recientemente el chipset Snapdragon 630 como una versión actualizada de Snapdragon 625 y también introdujo el chipset Snapdragon 660 como una versión mejorada de Snapdragon 652 y 653. Puesto que el Snapdragon 835 es el procesador que que alimenta el Galaxy S8 y el Galaxy S8 +, contando con 8 núcleos, es probable que este el SM-G9600 esté alimentado por un procesador Snapdragon 840.

galaxy s8 lite geekbench

Aparte de la CPU Snapdragon 840, el smartphone sin anunciar de Samsung tiene 4 GB de RAM y ejecuta Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo, pero por el momento la filtración de Geekbench no nos permite conocer más características del Samsung Galaxy S8 Lite como la cámara, la pantalla o la batería.

Por supuesto aún no tenemos fecha de presentación de este nuevo terminal, pero si tenemos en cuenta que los primeros dispositivos con Snapdragon 840 deberían llegar al mercado en el último trimestre del año, ya sabríamos un fecha aproximada del lanzamiento del smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *