Se filtra BlackBerry Passport con Android Lollipop

Hace ya varios días os hablamos sobre los rumores en torno a un terminal BlackBerry que vendría con sistema operativo Android…pues parece que el terminal elegido será el BlackBerry Passport. Has ahora estos rumores no eran más que eso, rumores, ya que desde la compañía aún no habían confirmado nada en torno a este punto.

BB Passport ejecutando Android
BB Passport ejecutando Android

Si finalmente en la compañía canadiense se deciden a dar este paso, sería la primera vez que BlackBerry haría un teléfono que no se ejecuta el sistema operativo propio de la compañía…y todo parece indicar que así será si miramos con detalle la imagen que nos acompaña hoy y que muestran a un terminal BlackBerry Passport, el dispositivo insignia lanzado por BlackBerry el año pasado, concretamente en noviembre de 2014, ejecutando Android, concretamente Android Lollipop.

En BlackBerry han estado dando pasos en este sentido desde hace un tiempo, os recordamos que en los últimos dispositivos BB que se han lanzado podemos ver la AppStore de Amazon, preinstalada. Gracias a lo cual los usuarios pueden navegar fácilmente e instalar aplicaciones de Android en sus dispositivos.

Pero la imagen muestra un paso más y en esta ocasión este BlackBerry Passport le da una patada al sistema operativo que había sido el santo y seña de la compañía hasta ahora y se pasa a Android.

De momento desde la compañía no han realizado aún ningún comentario sobre este asunto…¿Ayudará Android a que BlackBerry reviva?, ¿como afectará este paso de la compañía a los usuarios que todavía eran fieles a BlackBerry?. Se abren interesantes preguntas, pero sólo el tiempo les dará respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *