Se expanden los incendios forestales en California

Se expanden los incendios forestales en California. Las autoridades ya tuvieron que evacuar 2.000 hogares dado que se acerca peligrosamente a dos poblaciones. Se prevé que el fuego pueda ser controlado completamente el miércoles

Un violento incendio forestal que se desató el jueves se expande por el Bosque Nacional Angeles, acercándose peligrosamente a dos poblaciones al pie de las colinas del norte de Los Angeles, California, amenazando a cerca de un millar de viviendas, reportaron medios locales.

 Las llamas se vieron azuzadas por fuertes vientos, lo que obligó a evacuar cerca de mil casas en Lake Hughes y Lake Elizabeth.

 

 Cinco estructuras ya fueron destruidas. Los equipos anti-incendios esperaban un clima más frío tras las elevadas temperaturas del sábado. De momento el fuego fue contenido en un 20 %.

 Al menos 2.100 bomberos trabajan para contrarrestar el violento incendio.

 Hasta ahora las llamas destruyeron la vegetación sobre un área de casi 100 kilómetros cuadrados y al menos seis casas, y también dañaron más de nueve edificios, informaron las fuentes de prensa apostadas en el lugar.

 

 Voceros oficiales afirmaron que se prevé que el fuego pueda ser controlado completamente recién el miércoles.  En el transcurso de la noche, el incendio prácticamente redobló sus dimensiones y, por precaución, cerca de 2.000 viviendas fueron evacuadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *