Se aproxima un apagón de Internet a nivel mundial

Apagón de Internet a nivel mundial muy cerca. Miles de usuarios podrían quedarse sin conexión a Internet el lunes si su ordenador ha sido infectado con el virus DNSChanger y no lo han depurado, ya que el FBI cerrará los servidores que abrió temporalmente para proteger a los usuarios.

Según reseña Infobae, los equipos infectados se quedarán sin Internet, ya que se intentarán conectar a servidores que no se encontrarán en funcionamiento. No podrán volver a conectarse a menos que limpien su equipo.

El FBI advirtió con tiempo para evitar que esto pase, pero se calcula que unas 250 mil computadoras de todo el mundo podrían haber sido afectadas por el malware. La agencia creó la página web www.dcwg.org que ayuda a los internutas a determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama.

Los servidores iban a ser cerrados en marzo, pero se dio de margen hasta el 9 de julio para que los usuarios revisaran sus ordenadores.

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.

DNSChanger es un troyano que afecta a Windows, Mac OS y Linux. Su objetivo central es cambiar la configuración DNS (sistema de nombre de dominio) de las PC de modo que estas utilicen servidores ilegítimos, manejados por los hackers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *