¿Se adelanta la presentación del Samsung Galaxy S9?

Los próximos smartphones de Samsung que actualmente acaparan toda la atención mediática, con permiso del Samsung Galaxy X, son el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, terminales que ya han sufrido muchas filtraciones adelantando sus características. Ahora se dice que los smartphones estarían listos para ser mostrados en el CES de Las Vegas que se desarrolla a principios de año, adelantando de esta forma su presentación.

Según el Leakster Evan Blass, que ayer mismo señalaba que el Samsung Galaxy S9 no presentaría grandes cambios respecto al Samsung Galaxy S8,  “una fuente bastante informada sobre los planes de la compañía” asegura que la presentación del Samsung Galaxy S9 podría adelantarse un par de meses, ya que se espera que Samsung realice un evento previo para mostrar este terminal, junto con el modelo Plus, en el Consumer Electronics Show (CES) 2018 en Las Vegas.

En este sentido, toca dar veracidad a estas declaraciones o, por el contrario, pensar que el calendario de presentaciones de Samsung seguirá su curso habitual.

Samsung Galaxy S9

Motivos por los que el Samsung Galaxy S9 podría adelantarse

Ayer mismo hablábamos de que a nivel interno el Samsung Galaxy S9 no implementará demasiados cambios respecto al Samsung Galaxy S8. Esto, por supuesto, supone un ahorro en los tiempos de desarrollo y producción del terminal, que podría estar listo, aunque no sea para su presentación oficial, si para mostrarse en el CES de Las Vegas. Samsung ya evitó el MWC el año pasado, por lo que el presentar el Samsung Galaxy S9 fuera de Barcelona tampoco sería raro.

Al tener la misma pantalla Super AMOLED “Infinity” de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas para el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, respectivamente, es de esperar que el cuerpo de los terminales sea idéntico, salvo por la inclusión de una doble cámara como la del Samsung Galaxy Note 8.

Motivos por los que Samsung no presentará el Galaxy S9 en enero

Aunque la marca mostrara el móvil en el CES, probablemente lo haría a puerta cerrada a algún grupo de inversores, y a todas luces sería un prototipo pues la presentación del Samsung Galaxy S9 seguiría programada para marzo. EL principal motivo de esta apuesta es que el móvil presumirá del Snapdragon 845 en exclusiva, y a falta de poco más de un mes para la celebración del CES 2018, dudamos que la firma tenga preparado a tiempo el nuevo chip.

El resto de características del Samsung Galaxy S9 están encabezadas por 4 GB de RAM, mientras que el modelo de mayor tamaño presumiría de 6 GB de RAM, distinguiendo aún más los dispositivos entre sí. Ambos teléfonos inteligentes incluirán 64 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar mediante tarjetas MicroSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *