Se acerca Siri para Google TV

Una nueva patente presentada por Google fue descubierta y revela que está cada vez más cerca la llegada del “Siri para Google TV”. Si bien la nevagación por voz no es algo absolutamente nuevo para Google, nuevos detalles muestran que estarían dispuestos a llevar la navegación por voz y la interacción con usuarios a otro nivel. La revelación de la patente no nos revela ningún tipo de acción sobre el lanzamiento, pero bien que nos alegra.

Obviamente el enfoque está destinado a ofrecer un control por voz a distancia mediante una aplicación diseñada para Android en primer lugar, de hecho, lo revelado en el documento se adelanta que se podrá utilizar un terminal con Android interconectado con un equipo con Google TV para ofrecer información televisiva por medio de los servicios en la nube de Google.

El nuevo mando a distancia utiliza los controles de voz asociados a servicios en la nube de Google. El usuario será capaz de utilizar su teléfono Android como mando a distancia para hacer preguntas acerca de programas de televisión y de inmediato aparecerá una lista de lo que está disponible.

La imagen deja claro cómo funcionará el proceso de búsqueda que parece ser bastante similar al trabajo de Siri mediante el iPhone 4S, y si todo sale como se viene rumoreando, también se vería en la televisión de Apple, pero sin olvidar la tecnología mostrada por Samsung hace poco Esto sólo nos muestra un boceto de lo que se viene y no pasará demasiado tiempo para que veamos cómo nos vienen planteando la interacción entre el usuarios y los disposotivos del hogar por medio de la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *