Se acerca el final de Android: Fuchsia OS

No es ningún secreto que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo. Información y rumores han llegado de todas partes sobre Andromeda, Fuchsia y Magenta. Google I/O está muy cerca y parece que ya tenemos algo presentable de este nuevo sistema operativo.

Google se prepara para otra revolución

Dentro de muy poco se celebrará el congreso para desarrolladores de Google. En esta fiesta de friekies se desvelan los productos en los que Google ha estado trabajando durante todo el año, y vaya año. En el calendario tenemos la presentación de la nueva versión de Android, la número ocho que porta la letra “O”, aunque todavía no sabemos que nombre tendrá.

Durante este año también se ha estado trabajando en un nuevo kernel llamado Magenta, que se separa de Linux y sobre el que Google tiene control absoluto. Este kernel pretende ser una base lo más pequeña posible para el nuevo sistema operativo del buscador: Fuchsia OS.

AndroidPIT fuchsia

Fuchsia OS es el futuro del smartphone y del PC

Según palabras Fuchsia OS is a modular, capability-based operating system” (Fuchsia OS es un sistema operativo modular basado en la capacidad). Además el objetivo de Fuchsia es convertirse en el sistema operativo no solo de smartphones si no también de ordenadores personales.

Fuchsia OS está en los repositorios de Google y en Github disponible para ser compilado y probado en ordenadores e incluso en Raspberry Pi 3.

Para smartphone parece que de momento no hay posibilidad de instalar, pero en HotFix.net han sido capaces de portar el interfaz de usuario a una aplicación para que nos hagamos una idea de lo que pude ser este sistema operativo en un teléfono.

Desde luego no es nada funcional es tan solo un ejemplo de como se va a estructurar el nuevo sistema con los diferentes servicios que puede ofrecer un teléfono. Al menos se puede apreciar que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Recuerda un poco a otros sistema móviles poco conocidos como Ubuntu Touch con sus scopes o Sailfish OS con su navegación por gestos.

Instalar Fuchsia OS en un smartphone

Como ya hemos dicho arriba, Fuchsia OS no está disponible para smartphones, todavía pero se puede instalar la aplicación de Kyle Bradshaw con el UX portado. Solo tienes que:

  • Descargar Fuchsia Armadillo para Android (08/05/2017 mirror)
  • Activa la opción de ‘Orígenes desconocidos’ en Ajustes > Seguridad.
  • Instala la aplicación y disfruta del futuro

Fuente: reviewdapps.com/google-fucshia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *