Sandy lleva 5 muertos en EEUU

Sandy lleva 5 muertos en EEUU. El paso de “Sandy” ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta. Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial.

Primera víctima en zona de Queens

Un hombre atrapado por un árbol en su su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal de “Sandy”, según informó hoy un canal local de televisión de Nueva York.

El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.

En tierra

Sandy tocó tierra como ciclón postropical la noche del lunes en Nueva Jersey (noreste), descargando abundantes lluvias en toda la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.

http://www.youtube.com/watch?v=8IOrhHYSoSY

Con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, el ojo del ciclón postropical Sandy golpeó cerca de Atlantic City, de acuerdo con un boletín especial emitido por el CNH a las 00H00 GMT del martes.

Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

Autoridades hondureñas argumentan que hay cerca de 20,000 compatriotas evacuados en las zonas de Nueva York y New Jersey. En Queens y Brooklyn se han registrado evacuaciones en las zonas propensas de inundacion.

http://www.youtube.com/watch?v=02A81qEap6E

La vasta tormenta ya dejó sin electricidad a más de 1,5 millones de personas y de alguna manera trastocó la vida de decenas de millones más. Ha bañado las grandes y tapiadas ciudades del corredor noreste, desde Washington y Baltimore hasta Filadelfia, Nueva York y Boston, con una lluvia punzante y ráfagas de viento. Más temprano, el centro anunció que Sandy ya no tiene categoría de huracán, pero todavía se mantiene como un peligroso sistema.

Fuente: Lapatilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *