San Antonio Spurs abanza a la final de la NBA

San Antonio Spurs abanza a la final de la NBA. La victoria en el último enfrentamiento entre ambos, situó a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

182434

El cuarto partido se disputó en el escenario del FedExForum, de Memphis, que registró el decimosexto lleno consecutivo en partidos de la fase final.

En el último encuentro entre ellos, los Spurs, que jugaron su quinto partido de la fase final con prórroga, tuvieron como equipo un 50% (41-82) de acierto en los tiros de campo y el 33% (6-18) de triples, comparados al 39% (41-82) y al 35% (7-20), respectivamente, de los Grizzlies, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 48 rebotes por 50 de San Antonio.

En la noche del lunes, San Antonio pudo ratificar su gran momento y barrió a su rival. La serie fue contundente: 4-0. El triunfo de esta noche fue por un cómodo 93-86. Si bien en algunos pasajes, los Grizzlies se llegaron a acercar en el marcador, la victoria nunca se vio en peligro.

 Parker encestó 37 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto, para comandar el ataque de los Spurs, que ahora esperan por el ganador de la final de la Conferencia Este entre los Indiana Pacers y los campeones defensores, los Miami Heat, que favorece a los titulares por 2-1.

 Esta será la quinta aparición de los Spurs en una final de la NBA, saliendo victoriosos en cuatro de ellas.

 Secundaron a Parker en la ofensiva el ala pivot Tim Duncan, con 15 tantos y ocho rebotes, el brasileño Thiago Splitter con 9 cartones y Emanuel Ginóbili con seis cartones, seis capturas y seis asistencias saliendo de la banca.

 Por los Grizzlies, el mejor fue O. Pondexter, con 22 puntos, seguido del español Marc Gasol con 14 tantos, pero solo cinco rebotes, y Zach Randolph, quien estuvo limitado en esta ocasión a 13 cartones y también ocho capturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *