Samsung Z características del primer móvil con Tizen

Samsung Z características del primer móvil con Tizen. El fabricante coreano ha presentado oficialmente su primer smartphone con sistema operativo Tizen. Samsung Z es su nombre y tiene pantalla de 4,8 pulgadas con resolución 720p, procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y muchas características comunes al Samsung Galaxy S5, como el lector de huellas o en sensor biométrico.

samsung-z-2

Samsung ha presentado oficialmente su primer smartphone con Tizen, el sistema operativo alternativo a Android y que ya ha utilizado en su nueva gama de wearables Samsung Gear. El nombre de este dispositivo es Samsung Z y llega con unas características interesantes, aunque no son punteras totalmente, pero incorpora varios elementos del actual buque insignia de los coreanos, el Samsung Galaxy S5, como por ejemplo el lector de huellas, el sensor biométrico o varias funciones del software.

Características del Samsung Z

La pantalla del nuevo dispositivo de los coreanos tiene 4,8 pulgadas y es del tipo SuperAMOLED con resolución 720p y una densidad de 306 ppp. El procesador es uno de cuatro núcleos a 2,3 GHz con 2 GB de memoria RAM. Aunque no se ha especificado el nombre del procesador, se cree que es un Qualcomm Snapdragon 801. La cámara tiene 8 megapixeles con flash LED y debajo se sitúa el sensor de ritmo cardiaco característico del Samsung Galaxy S5. La cámara frontal es de 2,1 megapixeles. El Samsung Z vendrá con 16 GB de memoria internar ampliables mediante tarjeta microSD y la batería tiene una capacidad de 2.600 mAh. En cuanto a la conectividad, es compatible con LTE-A, WiFi, Bluetooth y NFC, e incorpora GPS y un sensor de infrarrojos. Dejando de lado las especificaciones del hardware, el diseño muestra un dispositivo más rectilíneo en comparación con el resto de dispositivos actuales de los coreanos, con una carcasa de pseudopiel. El precio todavía no se conoce, aunque sí la fecha de disponibilidad, ya que será lanzado en algún momento del tercer trimestre, es decir, entre julio y septiembre, eso sí, primero en Rusia y después en el resto de países. Por el momento no se conoce más sobre este dispositivo, aunque es posible que mañana Samsung ofrezca más detalles.

samsung-z-4

Tizen OS 2.2.1

Se espera que Tizen proporcione a los usuarios una buena experiencia mejorando el rendimiento del dispositivo y una mejorgestión de la memoria. Samsung tiene muchas esperanzas en este sistema operativo y consideran que con Tizen sus dispositivos ofrecerán una gran experiencia de navegación por Internet y grandes capacidades de personalización, permitiendo a los usuarios elegir la interfaz de entre varios temas. Además, los coreanos han incluido en el Samsung Z varias funciones de software que están disponibles en el Samsung Galaxy S5, como son el modo de ahorro de batería Ultra Power Saving, la función Download Boosterque combina el WiFi y el 4G para descargar más rápido y las aplicaciones que acompañan tanto al lector de huellas como al sensor biométrico, lo que sin duda dará un toque más premium al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *