Samsung ya trabaja en el nuevo Samsung Galaxy Note 8

Estamos a punto de vivir un momento muy importante para Samsung: la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. El teléfono podría darse a conocer en breve, aunque lo cierto es que todo apunta a que no llegará para el Mobile World Congress 2017.

Los rumores dicen que la presentación oficial tendrá lugar el próximo 29 de marzo y que el lanzamiento, tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8 Plus (el dispositivo complementario), tendrá lugar a mediados de abril. Mientras tanto, parece que el fabricante surcoreano no se ha quedado de brazos cruzados. Hoy hemos sabido que la compañía ya está trabajando en el nuevo Samsung Galaxy Note 8. El teléfono, que probablemente se presentará hacia finales de verano, formaría parte de un proyecto que internamente habría sido bautizado como BAIKAL, aunque lógicamente este no sea finalmente el nombre comercial del teléfono. La información ha sido filtrada por un usuario de Twitter y se une al resto de datos que se habían dado a conocer hasta el momento y que nos dan algunas pistas sobre este esperado lanzamiento.

 

El Baikal, por si no lo sabías, es el lago más profundo del mundo y se encuentra ubicado en Siberia. Con este único nombre como referencia es complicado adivinar a qué puede hacer referencia Samsung. Lo que se ha dicho por ahora del teléfono es que podría contar con una pantalla con una resolución 4K, lo que garantizaría a los usuarios una experiencia absolutamente cómoda y brillante a la hora de reproducir contenidos multimedia o jugar a juegos que cuenten con altas cargas de gráficos.

Pero el Samsung Galaxy Note 8 seguiría siendo un teléfono especialmente desarrollado para usuarios profesionales. El puntero táctil, conocido de manera comercial como S Pen, volvería a jugar un papel fundamental en este dispositivo. La imagen que por ahora se ha filtrado lo evoca como accesorio protagonista, porque de hecho, se trata de una característica vital de este dispositivo.

Samsung galaxy note 7 s pen

Parece evidente, por otra parte, que Samsung seguirá manteniendo gran parte de las características que hacen del Note un dispositivo premium, especialmente indicado para aquellos que exigen las más altas prestaciones. Así, el equipo podría llegar contando con una pantalla de dimensiones iguales o superiores a las 5,7 pulgadas y disfrutar de un diseño curvado, al igual que sus compañeros de catálogo y año, los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus.

Parece evidente, por otra parte, que el teléfono tendrá que funcionar a través de un procesador Exynos evolucionado y que disponga de entre 4 y 6 GB de memoria RAM, con el fin de proporcionar a los usuarios el máximo rendimiento. Se espera un buen sistema para la cámara fotográfica, quizá pueda alcanzar los 12 megapíxeles en la parte trasera del teléfono y, en el caso de la cámara secundaria, contar con características especiales, como por ejemplo un sistema de reconocimiento de objetos. Lógicamente, se espera el sistema de reconocimiento de iris y muchas más características innovadoras, que hagan de este dispositivo una propuesta rompedora. Pero todo se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *