Samsung ya tiene el módulo para los smartphones con 8 GB de RAM

En los últimos años, el progreso que ha experimentado el mundo de la telefonía móvil ha sido constante y casi exponencial. Ahora los teléfonos cuentan con mejores pantallas, procesadores más potentes y apartados fotográficos sobresalientes. Como no podía ser de otra manera, se espera que en los próximos años siga siendo así.

logotipo-samsung

Uno de los apartados donde más claramente podemos ver este acelerado progreso es en el apartado de la memoria RAM. Si bien hace un tiempo, un tope de gama contaba con 4 GB y lo considerábamos una gran cifra, al poco tiempo aparecieron los primeros terminales con 6, y ahora, según los espectos  pronto podríamos ver el primer dispositivo con 8 GB de memoria RAM.

Al parecer, la compañía coreana Samsung habría patentado ya un módulo para móviles con capacidad para 8 GB de RAM con tecnología LPDDR4, que se serviría de un proceso de 10 nanómetros para ser aún más eficiente y potente. Dicho módulo alcanzaría los 4266 Mbps, lo que viene a ser el doble de velocidad que podemos alcanzar con en portátiles con la misma tecnología.

samsung-gpu-nvidia-amd

Otra de las bondades de dicho módulo sería una mejor gestión de las resoluciones 4K, que probablemente veamos en uno o dos años en el panorama móvil de forma habitual. En cuanto a su eficiencia, los datos hablan de que este nuevo componente gasta la misma energía que el módulo utilizado actualmente por Samsung -de 4 GB LPDDR4 con una tecnología de 20 nm- pero alcanza el doble de potencia.

Pese a que ya existen algunos rumores que apunten ciertas características del próximo Samsung Galaxy S8 como una pantalla 4K con una nueva tecnología o que este no incluiría botón físico delantero, es poco probable que veamos esta nueva pieza en el futuro terminal coreano.

Sobre el papel, aumentamos la potencia sin restarle al usuario. ¿O no? En principio, este módulo solo estará operativo y comercializándose solo cuando los procesadores pueden hacer uso del mismo, pero visto lo ocurrido con el OnePlus 3 y sus problemas con la gestión de la RAM que finalmente tuvo que ser capada, nos da que pensar. ¿Son necesarios 8 GB de memoria RAM? ¿Se les podrá sacar provecho o será necesario capar los terminales por software porque son demasiados y el sistema operativo no sabe gestionarlos bien? Solo el tiempo nos dará la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *