Samsung y LG podrían usar el cristal de zafiro del iPhone 6

Samsung y LG podrían usar el cristal de zafiro del iPhone 6. Después de toda la polémica que ha surgido por la decisión de Apple de abandonar el Gorilla Glass, con la indignación del CEO de Cornig incluida, por el cristal de zafiro para sus próximos terminales, parece que no será el único que cambiará de material para proteger las pantallas ya que Samsung y LG harán lo propio en el futuro.

portada iphone 6 zafiro

Samsung y LG, según  ET News, citando a las siempre recurrentes y anónimas “fuentes de la industria”, tendrán también entre sus planes para los próximos terminales de alta gama de ambos fabricantes surcoreanos el cambio del Gorilla Glassal cristal de zafiro, como ha hecho Apple de cara al iPhone 6.

Según parece, ambas empresas habrían solicitado ya muestras del material para empezar las pruebas de cara a la producción de sus terminales. Según parece, aunque Apple ha sido la primera, el cristal de zafiro ya interesaba a los fabricantes desde hace tiempo, pero se topaban con unos proveedores inamovibles en unos precios que no hacían posible su utilización en la producción en masa de sus smartphones.

Quien sabe si por influencia del interés despertado en torno al movimiento de Apple, o quizás lo que ha motivad esta decisión, parece que estos mismos proveedores han cambiado su actitud este año, siendo más flexibles a la hora de negociar los precios. Esto también ha provocado que otros dispositivos electrónicos, como los smartwatches Motorola Moto 360, también piensen en este material tremendamente resistente para proteger sus pantallas.

Este rumor, como casi todos los que llegan de la industria asiática, hay que tomarlo con cierta perspectiva. Antes que Apple, es sabido que Samsung había tratado ya de incluir cristal de zafiro en sus terminales, pero lo descartó por lo anteriormente indicado, el coste. De hecho, habrá que ver al final si llevar una pantalla de estas características es bueno para el bolsillo del consumidor, porque podría suponer una subida importante del precio de los terminales sólo por este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *