Samsung y BlackBerry promocionan BBM para los Galaxy

Samsung y BlackBerry promocionan BBM para los Galaxy. BlackBerry y Samsung van a promocionar juntas la llegada del servicio BBM a Android, como podemos comprobar en el vídeo que compartimos en la noticia. No hay una fecha concreta, pero todo apunta que el lanzamiento es inminente, al menos en lo que respecta a los dispositivos Galaxy.

bbm

Nos cuentan que la aplicación irá siendo lanzada de forma escalonada por territorios, inicialmente en mercados africanos, presumiblemente donde BlackBerry sigue funcionando bien. De hecho, el anuncio es de Samsung Ghana, y ha sido expuesto durante partidos de fútbol y otros eventos públicos importantes.

En el vídeo no hay fechas ni imágenes del servicio, pero nos da una muestra del esfuerzo que van a hacer las dos compañías porque la cosa funcione. En el caso de Samsung, un esfuerzo menos comprensible desde el punto de vista software, teniendo su propio sistema de mensajería con ChatON, pero igualmente interesante para hacer que sus teléfonos sean más golosos.

BBM también llegará a iOS y otros dispositivos Android, pero parece lógico que BlackBerry haya querido aliarse con el poder mediático de los coreanos para sacar adelante el servicio. La idea parece clara, llegar a aquellos mercados donde actualmente hay mucha gente usando BBM en sus BlackBerrys, donde ahora podrán comunicarse con otros con dispositivos Android.

Al margen de la mensajería instantánea, BBM tiene otros usos como BBM Money, para realizar transferencias de dinero, introducidas el año pasado en Indonesia, y que podría tener un potencial crecimiento en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *