Samsung y Apple son condenados por violar patentes

Samsung y Apple son condenados por violar patentes. La Corte Central del Distrito de Seúl dispuso que Apple retire sus productos iPhone 3GSiPhone 4iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos en Corea del Sur, citando que la empresa infringió dos patentes de telecomunicaciones de Samsung. También falló que Samsung transgredió una de las patentes de Apple relacionada con la capacidad de reactivación de la pantalla y prohibió las ventas del Galaxy S2 y de otros productos.

 Las ventas de los artefactos recientemente lanzados al mercado por Samsung y Apple  que incluye a los teléfonos inteligentesiPhone 4S y el Galaxy S3 no fueron afectados.

 La corte también ordenó que las dos partes se hagan pagos de compensacionesmonetarias reciprocramente. Samsung debe pagarle 25 milliones de wones (22.000 dólares) a Apple, mientras que Apple debe pagarle a su rival 40 millones de wones.

 La demanda es parte de una pelea mundial multimillonaria entre los dos fabricantes más grandes del mundo de teléfonos inteligentes que se libra en docenas de países. Sin embargo, la principal lucha se libra en los Estados Unidos, donde las dos empresas se han enfrascado en una guerra sin precedente por las patentes y la innovación en un tribunal federal en San Jose, California.

 

Apple, con sede en Cupertino, California, demandó a Samsung en el 2011 en los Estados Unidos, acusando que algunos de los productos de la empresa surcoreana son copias ilegales del iPhone y el iPad. Samsung niega las acusaciones y alega que todas las compañías en la competitiva industria telefónica se imitan mutuamente cada vez que alguien tiene éxito, sin cruzar la línea legal.

 La firma de la manzana enjuició a Samsung por 2.500 millones de dólares y exige que la corte ordene que se retire los teléfonos y tabletas computarizadas más populares del mercado estadounidense, convirtiendo el caso en una de las más grandes disputas de la historia. Poco después, Samsung presentóotra demanda en su propio campo y en otras naciones, acusando a Apple de transgredir las patentes de las telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *