Samsung y Apple apuestan a cual vende mas

Samsung y Apple apuestan a cual vende mas. Samsumg informó que vendió más de 30 millones de unidades de su smartphone Galaxy S III en todo el mundo desde que salió al mercado el 29 de mayo. “Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para para la compañía. El Samsung Galaxy S3 continúa siendo el gran favorito de todo el mundo”, detalló el presidente de la firma JK Shin.

 El smartphone, que pesa 133 gramos, está equipado con una pantalla de alta resolución de 4,8″, tiene dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 megapíxeles. Cuenta con Android 4.1 Jelly Bean.

Las cifras del nuevo móvil superan a las del modelo anterior, el Galaxy S2.En 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo período de tiempo.

La empresa, con cerca de 206.000 empleados, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de más de US$ 6.000 millones, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo período de 2011.

En el último período julio-septiembre, Samsung vendió 56,3 millones smartphones frente a 26,9 millones de Apple, según la firma IDC.

En tanto, Apple dio a conocer que durante este fin de semana vendió tres millones deiPad mini y iPad de cuarta generación. La compañía asegura que se trata de un nuevo récord, ya que el modelo anterior consiguió 1,5 millones de ventas en sus primeros tres días a la venta.

El iPad mini de 7,9 pulgadas marca la primera incursión de la firma en el segmento de tabletas más pequeñas. Es el primer gran dispositivo lanzado por la empresa desde la muerte de su cofundadorSteve Jobs el año pasado.

Apple y Samsung, además de estar enfrentados en las góndolas, también llevan una guerra judicial por acusaciones mutuas de violación de patentes en una decena de países. Recientemente, un tribunal en los EEUU falló a favor de la firma de la manzana y obligó a la surcoreana a pagarle US$ 1.051 millones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *