Samsung volverá a fabricar chips para Apple en 2015

Un informe de DigiTimes (vía 9to5Mac) parece indicar que Samsung ha recibido órdenes directamente desde Apple para fabricar procesadores de 14 nanómetros, cuya producción se incrementaría exponencialmente conforme entremos en el 2015. Por tanto, estaríamos hablando del chip A9 de Apple puesto que el que veremos este año, el A8, ya debería estar listo tanto para el iPhone 6 como para los nuevos iPad.

a9-650x270

Samsung Electronics y el equipo de Globalfoundries han recibido presuntamente pedidos para fabricar el procesador de 14nm de Qualcomm y también de Apple, cuyos servicios empezarían de forma regular a principios de 2015, según fuentes de la industria de Taiwán.

Samsung ya ha trabajado junto con GlobalFoundries anteriormente para cubrir la demanda por completo de chips que Apple necesitaba.

Samsung vuelve a los planes de Apple.

Estas órdenes del chip de 14nm de Apple encajan con lo que pueden estar buscando en Cupertino para el siguiente procesador de generación, el A9, que estará presente en el iPhone 6s y siguientes generaciones de iPad de 2015. Esto no significa que Samsung vaya a producir por completo todas las unidades de estos chips ya que Intel podría ser un potencia proveedor más para la producción así como la taiwanesa TSMC.

Merece la pena mencionar que Digitimes no suele acertar demasiado con los rumores acerca de la serie de procesadores A de Apple. Durante muchos años han estado hablando de que TSMC arrebataría por completo la producción actual de Samsung. Esto de momento no ha sucedido y nos encontramos en el A7, quizá en el A8 sí suceda.

Aunque no está del todo claro qué es lo que el chip A8 de Apple que estrenará el iPhone 6 incluirá, parece que el chip A9 empieza a hacerse un hueco con una de las mayores enemigas de Apple, Samsung, quien no termina de desvincularse por completo de la empresa de la manzana.

procesador A9 de Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *