Samsung vendió 70 millones de smartphones en 1er trimestre 2013

Samsung vendió 70 millones de smartphones en 1er trimestre 2013. Samsung reportó, este viernes, su sexto trimestre consecutivo de aumento en las ganancias, antes del debut de su último teléfono inteligente, el Galaxy S4, la mayor arremetida de la compañía surcoreana contra su rival Apple.

154906

 Al lanzar el Galaxy S4 en Estados Unidos el sábado, Samsung apunta al mercado interno de su competencia. Esta semana, la firma de la manzana reportó su primera caída en las ganancias en más de una década y no señaló el próximo lanzamiento de importantes productos.

Se espera que Samsung reanude la publicación de ganancias trimestrales récord, después de una pausa entre enero y marzo, en momentos en que el S4 es despachado a 327 operadores móviles en 155 países.

 La ganancia operativa general de Samsung en el primer trimestre aumentó un 54% frente al año previo, a US$ 7.900 millones, ampliamente en línea con sus estimaciones previas.

 Las acciones de Samsung, compañía valorada en unos US$ 215.000 millones, han subido un 2 por ciento en los últimos tres meses, superando un declive del 21% de Apple y una caída de un 1% del mercado en general.

 Según aseguró la firma de investigación IDC, la avalancha de dispositivos con Android más baratos del fabricante surcoreano Samsung ha elevado sus ventas alrededor de un 60% hasta los 70,7 millones. Durante el primer trimestre, Samsung vendió más smartphones que los siguientes cuatro proveedores del ranking juntos, ha asegurado IDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *