Samsung trabaja en sistema para escanear la palma de tu mano y gestionar contraseñas

La innovación no puede parar. Y esto los principales fabricantes de dispositivos inteligente lo tienen muy claro. Así que no dejan de ingeniárselas para dar con nuevos sistemas que hagan el funcionamiento de sus equipos más completo. Pero, sobre todo, práctico.

En estas anda precisamente Samsung, que ahora acaba de patentar un nuevo sistema para gestionar las contraseñas. Se trata, en realidad, de un sistema de escaneo de la palma de la mano, por el que los usuarios podrían obtener información sobre aquellas contraseñas que han olvidado. Algo que, lo reconocerás, pasa muy a menudo.

Sammobile acaba de informar que esta patente, cuyo dossier se alarga durante 42 páginas, es una tecnología desarrollada por Samsung, con la que los usuarios podrán verificar su identidad.

samsung galaxy palma mano

El sistema de Samsung escanea la palma de tu mano

Para que el sistema funcione, lo que deben hacer los usuarios es hacer una foto de la palma de su mano, usando la cámara trasera del dispositivo. De este modo, habrán verificado su identidad. ¿Y qué más?

En este caso, lo que contempla Samsung es que si las líneas de la palma de la mano coinciden con las que se han registrado anteriormente, Samsung dará una pista de la contraseña que el usuario haya introducido. De este modo, podrá recordar más fácilmente el código insertado en un principio.

En realidad, estaríamos ante un sistema de identificación segura complementario. Que se sumaría a otros que ya encontramos en los principales dispositivos de Samsung. Nos referimos, lógicamente, al sensor de huellas dactilares. Pero también al detector de iris, que ya encontramos integrado en smartphones tan punteros como el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ o el Samsung Galaxy Note 8. O el reconocimiento facial.

De momento es pronto para aventurarnos sobre la incorporación de este sistema en futuros dispositivos. Lo único que podemos afirmar es que la mayor parte de fabricantes registran patentes propias, con el objetivo de que nadie se las robe. Que luego sean introducidas en sus productos ya es otro cantar.

Seguramente es demasiado pronto para especular sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 pueda incorporar esta funcionalidad. De hecho, el dispositivo ya se ha empezado a fabricar y está cerca de ser presentado oficialmente. Sin embargo, es evidente que no estamos ante un idea tan descabellada. Todo se andará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *