Samsung trabaja en Samsung Galaxy S5 con Tizen

La apuesta de Samsung por Tizen es definitiva. Aunque la firma tardase en tomar la iniciativa, la presentación de losSamsung Gear y el Samsung Z fueron muestras evidentes de que el fabricante tiene la firme intención de dar continuidad a su propia alternativa a Android. Ese plan podría verse fortalecido con la presentación de una variante del Samsung Galaxy S5 con Tizen, tal y como indican los primeros indicios en Asia.

comparatif-galaxy-s5-iphone-5s-scanners-empreintes-628-E

La multinacional surcoreana ha recurrido de nuevo a la misma estrategia que utilizase con el Samsung Galaxy S4 y la posterior presentación de sus distintas versiones. Ahora, con el Samsung Galaxy S5 como máximo exponente en el catálogo de la firma, ésta ha optado por dar continuidad al diseño y prestaciones del modelo al presentar variantes como el Samsung Galaxy S5 Active, K Zoom, LTE-A e incluso la versión reducida, el Samsung Galaxy S5 Mini. Sin embargo, este año el fabricante iría un paso más allá con la introducción de un modelo como el Samsung Galaxy S5, pero con sistema operativo Tizen.

Referencia del Samsung Galaxy S5 con Tizen

Primeras referencias en la India

Zauba, la página que registra las importaciones y exportaciones de productos tecnológicos en la India, es una vez más la fuente de filtraciones que nos desvela la posible presentación de nuevos modelos. En esta ocasión la base de datos ha mostrado los primeros datos que nos ponen detrás de la pista de un Samsung Galaxy S5 con Tizen. En realidad la información ofrecida por la ficha de esta importación hace mención a un Samsung Galaxy S5 utilizado como dispositivo de pruebas para testar Tizen. Esta asociación de términos nos lleva inevitablemente a pensar en que Samsung está detrás del desarrollo de un modelo con las mismas características que el Galaxy S5, pero que llevaría incluido de serie Tizen en lugar de Android 4.4.4 KitKat o Android L.

¿Nuevo modelo, variante del S5, o sustitución de Android por Tizen?

No obstante, tampoco podemos descartar que realmente se trate de un caso parecido al del Samsung Galaxy Gear, smartwatch que la firma convirtió en un wearable con Tizen tras una actualización del sistema. Por tanto, nadie puede cerrar las puertas a la posibilidad de que Samsung esté desarrollando un nuevo firmware para su modelo estrella que lograse sustituir Android como sistema nativo por su propio software, Tizen. De confirmarse, se trataría de un movimiento muy importante en el seno de la compañía ya que pondría de manifiesto su gran interés en dar mayor peso a Tizen frente a Android, además del golpe de efecto que supondría en el mercado, especialmente de cara a Google puesto que Samsung es el fabricante que más dispositivos Android vende a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *