Samsung trabaja en Android 8 Oreo para Galaxy Note 8, S8 y S8+

Samsung ya estaría trabajando en la actualización de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. De hecho, está previsto que estos teléfonos sean los primeros de la compañía en disfrutar de la nueva versión de la plataforma. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de sus móviles más punteros en la actualidad. De momento, no se conoce la fecha exacta para su disponibilidad, aunque podría ocurrir en breve, tal y como sostienen desde Gizmochina.

La versión de firmware de Android 8.0 Oreo con número de compilación G955FXXU1BQI1 llegaría posiblemente al Galaxy S8. Por su parte, la versión de firmware G950FXXU1BQI1 estaría disponible para el S8 vitaminado. Samsung no se caracteriza por incorporar rápidamente en sus teléfonos inteligentes y tablets las últimas versiones de Android. Para que os hagáis una idea, Google anunció oficialmente el 23 de agosto Android 7.0 Nougat y la surcoreana tardó 143 días en lanzar la actualización oficial del software para los Galaxy S7 y S7 Edge en China y Reino Unido. En cualquier caso, acaba actualizando una gran cantidad de modelos, tanto de gama alta como de gama media.

Posible programa de betas

El año pasado, Samsung puso en marcha un programa de pruebas beta de Android 7 para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. De este modo, los usuarios de estos teléfonos pudieron ir probando las primeras versiones del sistema para así resolver todos los problemas y errores. Por lo tanto, es probable que antes de lanzar la versión final del Android 8.0, la firma surcoreana repita este método para los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Además, la actualización de Android Oreo de Samsung se superpondría con la última versión de la interfaz de usuario Samsung’s Experience.

Samsung GAlaxy Note 8 Android 8

Como decimos, no hay una fecha exacta para la disponibilidad de Android 8 en los nuevos Galaxy de Samsung. Es probable que los usuarios de los Galaxy S8 y S8+ reciban la actualización en el último trimestre de este año. Asimismo, existe la posibilidad de que Galaxy Note 8 pueda probar la actualización de Oreo antes de finales de 2017. Otros teléfonos Samsung que se espera que sean actualizados a Android 8.0 Oreo son el Galaxy S8 Active, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Active, Galaxy A3, A5, A7, J7, J5 y J7 Prime.

¿Qué novedades incluirá Android 8 en los Samsung Galaxy?

Los Samsung Galaxy que consigan actualizar a Android 8 se beneficiarán de una serie de características bastante interesantes. Como ya os contamos en su momento, esta nueva versión llega cargada de novedades. Por ejemplo, se ha introducido una nueva funcionalidad llamada “picture-in-picture”. Gracias a ella, los usuarios podrán ver dos aplicaciones a la vez sin tener que cerrar una para usar otra. Así, se podrá seguir viendo un vídeo conforme estamos trabajando en otras cosas.

Android 8 novedades

Otra de las grandes características que llegan a Android 8 es un sistema de avisos con el que se podrá ver de forma rápida todas las novedades que se produzcan en las aplicaciones. Esto es algo que siempre viene bien, sobre todo para aquellos que tienen muchas notificaciones activadas. Por su parte, los nuevos Galaxy de Samsung con Android 8 disfrutarán de una mayor seguridad, más rendimiento y batería.

Sobre esto último, Android 8 Oreo ha añadido un nuevo sistema que reduce la actividad de aquellas apps que se usan menos. De esta forma, la autonomía podrá alargarse durante muchas más horas. Estaremos muy al tanto para informaros en cuanto llegue Android 8 a los nuevos Samsung Galaxy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *