Samsung tiene mas patentes registradas que Apple

Cuando hablamos de rivales en el mundo tecnológico creo que a todos nos vienen a la mente como primera opción dos compañías que se la pasan demandándose mutuamente en los tribunales. Hablamos por supuesto de Samsung y Apple a las que en este caso las vamos a enfrentar por otros motivos que nada tienen que ver con los habituales. Hoy no hablamos de número de terminales vendidos, ni de cifras de aceptación, ni de nada de eso. Hoy hablamos de una particular competición en cuanto a número de patentes registradas por ambas.

apple-vs-samsung1

Samsung lleva ventaja a Apple en número de patentes registradas. Las gráficas que te mostramos a continuación corresponden precisamente con el número de registros de innovaciones o mejoras que pueden ver la luz en el futuro hechas por ambas compañías. Y la diferencia, por lo que podrás comprobar, es a día de hoy notable.

apple patentes

samsung patentes

Los datos de ambas tablas son los registros de patentes hechos por todas las compañías más grandes del sector tech en 2013 con lo que podemos ver a simple vista que parece que las cosas en ese sentido le van muy bien a Samsung que con 2149 registros realizados supera en más del triple a los hechos por Cupertino. Pero no solamente Samsung la supera, sino que también lo hacen la mayoría de las firmas importantes de Asia.

El dato resulta bastante llamativo y es para muchos la última demostración de que Apple se está estancando. Aunque a mí, particularmente, me parece una conclusión un tanto precipitada porque al fin y al cabo muchas de ellas se quedan simplemente en el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *