Samsung sustituye al iPad en el Gobierno ruso

Samsung sustituye al iPad en el Gobierno ruso. El Ministro de Telecomunicaciones del Gobierno de Rusia, Nikolai Nikiforov, emitió un comunicado a los medios de comunicación en el cual confirmaba que las tablets de Samsung iban a sustituir a las tablets de Apple, los iPad, debido a unas cuestiones de seguridad, mas concretamente de espionaje.

ipad de samsung

Según afirma el Ministro, las tableta de Samsung que van a sustituir al iPad en sus filas de gobierno, han sido escogidas especialmente por su fuerte seguridad y su alta privacidad, ya que han sido especialmente diseñadas para poder trabajar con ellas sin ningún tipo de problema.

Los iPad del Gobierno de Rusia son sustituidos por tablets de Samsung

Gobierno ruso

El el comunicado, el Ministro afirmó lo siguiente:

Los nuevos tablets de Samsung son dispositivos especialmente protegidos que se pueden utilizar para trabajar con información confidencial.

Tampoco han querido concretar la utilidad que tienen estas tablets en el gobierno y ha decidido no decirlo, ya que dice que son de orden confidencial.

A pesar de esto, Rusia no pretende sancionar a ninguna empresa, y tampoco van a considerar dejar de comprar productos de ella por esto, puesto que solo pedirá a la administración que tengan cuenta lo que compran para cada servicio, puesto que es diferente y tiene un uso distinto.

Antes de esta sustitución de los iPad por las tablet de Samsung, el Gobierno de Rusia había barajado la posibilidad de utilizar aparatos creados por ellos mismo, puesto que así, son ellos los que controlan sus propios datos. Pero al final no pudieron, ya que para ellos Samusung tiene toda la privacidad que este gobierno necesita para trabajar con su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *