Samsung actualiza para protegerlos de BlueBorne

Hace solo unas semanas hablábamos de Blueborne, una grave vulnerabilidad que podría haber afectado a millones de dispositivos conectados a Bluetooth. Entre ellos, los smartphones. Muchos fabricantes han tomado medidas para solucionar esta vulnerabilidad y ahora conocemos que Samsung se protege de BlueBorne y lanza una actualización para sus teléfonos.

BlueBorne permite a los hackers tener control remoto total de cualquier dispositivo con Bluetooth incluso cuando no está emparejado con ningún otro dispositivo, basta con estar activado. Puede afectar a smartphones, tablets, ordenadores, altavoces o cualquier dispositivo IoT siempre y cuando tenga onectividad Bluetooth. Algunos fabricantes han tomado medidas ya de seguridad ante este peligro y ahora Samsung ha lanzado sus parches de seguridad como solución a BlueBorne.

blueborne

Samsung se protege de BlueBorne

El Samsung Galaxy S7 recibió hace solo unas horas una nueva actualización de software y cuenta con solución para la vulnerabilidad de BlueBorne descubierta hace unas semanas. El teléfono de Samsung tiene ahora una actualización de software con corrección para el malware y no es el único. El Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S5 y Galaxy A5 2016 también han recibido un parche de seguridad que impide que Blueborne afecte a los teléfonos.

Según conocemos hoy, muchos dueños de teléfonos Samsung Galaxy están recibiendo estos días, a finales de septiembre, la actualización de seguridad de agosto. Una actualización de seguridad que incluye solución a BlueBorne y que habría tardado en llegar. Los teléfonos aún no han recibido el parche de seguridad de septiembre de 2017 porque Samsung está centrando todos sus esfuerzos en inlcuir en él todas las actualizaciones de Android para acabar con BlueBorne. Se espera que Samsung lance todas las corecciones de seguridad de septiembre con la actualización de seguridad de octubre y distribuya ambas a la vez.

La mayor parte de fabricantes se están esforzando ya para poner fin al riesgo que podría suponer ser atacados por BlueBorne. Se trata del fallo de seguridad más grave descubierto relacionado con el Bluetooth: ocho agujeros críticos que afectarían a millones de usuarios y permiten una toma d control total de los teléfonos sin necesidad de que el usuario tenga ninguna interacción, dolo la conexión activada.

Andy con problema con el bluetooth por BlueBorne

Cómo comprobar estás afectado

Puedes comprobar si tu teléfono o cualquier otro de dispositivo es vulnerable y puede ser afectado por BlueBorne gracias a una aplicación gratuita lanzada por la firma Armis, especializada en seguridad. BlueBorne Vulnerability Scanner es una app gratuita que puedes descargar en tu teléfono, analiza el teléfono y comprueba si es o no vulnerable pero también permite que veas si a tu alrededor hay otros dispositivos vulnerables que podrían sufrir BlueBorne como altavoces, auriculares, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *