Samsung rompe récords de beneficios este 2018

Samsung domina sin problemas las ventas en el panorama Android y sus dispositivos son algunos de los más esperados del año. Una compañía tan grande mueve inmensas cantidades de dinero y suele situarse a la cabeza en todos los rankings de beneficios. Ya te contamos hace unos días que los analistas habían previsto que la firma coreana iba a aumentar sus beneficios en un 18%, y los datos oficiales acaban de hacerse públicos. Sus números han batido récords.

Estos son los números de una gigante como Samsung

Como apunta el informe publicado por Samsung, la firma coreana ha batido su propio récord de beneficios en un único cuarto. Mientras que en el segundo cuarto del año se produjeron una ventas valoradas en 58,5 miles de billones de dólares, en el tercer cuarto del año nos encontramos con aproximadamente 65 miles de billones. Sí, estás leyendo bien, miles de billones.

Samsung apunta que el volumen de ventas podría variar entre los 64 y los 66 miles de billones, en cualquier caso, se trata de una cifra considerablemente superior a la del periodo anterior. Sin embargo, recuerda que hablamos del dinero que han movido sus ventas, esto no son beneficios como tal. En ellos reside el verdadero récord.

Durante el segundo cuarto de este 2018, la firma coreana obtuvo unos beneficios totales de 14,87 miles de billones de dólares. ¿Que ha ocurrido durante los 4 meses posteriores? Pues tenemos que hablar de una subida de un 12%, llegando a los 17,5 miles de billones de dólares, convirtiéndose esta cifra en la más alta jamás vista en un solo cuarto.

Es cierto que el mercado móvil está saturado y que ya no se innova tanto como hace un par de años. También es cierto que la mayoría de personas del mundo tienen ya un smartphone. Sin embargo, gigantes de la talla de Samsung siguen facturando impresionantes cifras y obteniendo beneficios que no dejan a nadie indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *