Samsung revela el origen de los problemas del Samsung Galaxy Note 7

Samsung acaba de dar carpetazo a uno de los momentos más complicados que ha tenido que atravesar la compañía con motivo de los problemas detectados en el Samsung Galaxy Note 7, uno de los mejores phablets del año que tuvo que ser retirado del mercado por las repentinas incidencias mostradas por el terminal. Ahora, tal y como anunciaba la marca a principios de año, llegan las explicaciones oficiales sobre el origen de los problemas del Samsung Galaxy Note 7.

Desde el momento en que se detectaron los primeros fallos con el Samsung Galaxy Note 7 en forma de repentinas explosiones de sus baterías todo se convirtió en un lío de relaciones públicas lo suficientemente grande como para que Samsung no pudiera descartar el problema. De esta forma la compañía hizo lo único que podía hacer, optar por una decisión igual de arriesgada que responsable e iniciar el programa de recogida de todos los Note 7 vendidos, cerca de 3.000.000 de unidades.

Ahora, meses después de iniciarse el programa de recogida del Samsung Galaxy Note 7, el fabricante coreano ha anunciado finalmente dónde se encuentra el origen de los problemas del Samsung Galaxy Note 7, mediante una rueda de prensa donde se ha publicado un vídeo con las explicaciones de la compañía, además de una disculpa y una breve historia de fondo.

La batería del Samsung Galaxy Note 7

Finalmente el origen de los problemas encontrados en el Samsung Galaxy Note 7 se encuentra en el diseño del dispositivo, que afecta directamente a la batería integrada en el smartphone. El diseño interno del dispositivo y el escaso espacio del que disponía la batería para expandirse ha sido el principal problema del Samsung Galaxy Note 7.

A esta conclusión se ha llegado tras analizar concienzudamente más de 200 mil dispositivos de forma exhaustiva, comprobando antes posibles anomalías de la característica con respecto a la resistencia al agua, la carga rápida, la carga inalámbrica, el escáner de iris, el software y el USB Tipo C. Ninguna de estas pruebas internas de Samsung mostró ningún problema.

galaxy note 7 problemas

A continuación, la marca pasó a examinar de cerca el proceso de producción y pidió ayuda de terceros investigadores, incluyendo UL, Exponent y TUV Rheinland AG. Es en esta parte del proceso cuando se detectaron un par de problemas que afectaban tanto a las unidades originales como a las de reemplazo.

Las primeras baterías del Samsung Galaxy Note 7 parecen estar afectadas por un defecto de diseño en las esquinas superiores, concretamente en la esquina superior derecha, que podría presentar anomalías. Ello, unido a un diseño donde el ánodo y cátodo contaban con un separador más delgado de lo normal que tras los ciclos de carga era dañado, poniendo en contacto ambos polos, termino de provocar la inflamación del electrolito y el posterior cortocircuito.

Los electrodos positivos y negativos suelen estar separados por una capa protectora. Si dicha capa protectora está dañada, los electrodos pueden encontrarse y provocar un cortocircuito, y este fue el principal problema del Samsung Galaxy Note 7. Algo similar ocurriría con las baterías de sustitución fabricadas por ATL, componente que además de los problemas anteriores carecían de aislante en las pestañas y presentaban un elevado número de soldaduras que dañó aún más la batería.

Samsung y todas las demás partes investigadoras de los problemas del Samsung Galaxy Note 7  ofrecen explicaciones bastante complejas de sus pruebas. Aquellos que quieran obtener todos los detalles pueden dirigirse a la página de Samsung donde encontrarán toda la información y enlaces a todas las investigaciones.

Tras las explicaciones de la compañía que puedes ver en esta infografía damos por cerrado el “caso Samsung Galaxy Note 7” y mantenemos la mirada puesta en las próximas novedades de la firma como puede ser el esperado Samsung Galaxy S8 que haga olvidar a todos los usuarios los problemas aparecidos en su último phablet.

galaxy note 7 baterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *