Samsung retira demanda contra Apple

La empresa surcoreana retrocedió un paso en la batalla legal contra la compañía de Steve Jobs por el supuesto plagio de patentes. Sería para “agilizar los procesos judiciales”

La demanda retirada en el Estado de California no afectará a las restantes que están en los Estados Unidos ni en otros países, según indicó el vocero de la compañía, Ki Nam Yung. “Samsung continuará defendiendo y protegiendo nuestra propiedad intelectual”, aseguró.

El litigio entre ambas empresas se extiende también a Corea del Sur, Japón, Alemania y Reino Unido. Samsung, el segundo mayor fabricante de teléfonos, acusa a Apple de haber copiado patentes y usarlas para el iPhone y el iPad. Por su parte, para la compañía de Steve Jobs, los Galaxy y Tablet PC de su competidor son una “servil” copia de sus dispositivos.

La decisión de Samsung de retirar una de las demandas presentadas ante la Justicia de San José, California, es para “agilizar” los procesos judiciales, ya que es similar a otras denuncias hechas, de acuerdo con el sitio Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *