Samsung regresara al Snapdragon en el Galaxy S7

La última información de Samsung muestra como el Galaxy S7 va a volver a contar con procesadores Snapdragon, en concreto el modelo 820 del que hace poco sabíamos muchos de sus detalles, por lo que podríamos volver a contar con una doble edición del equipo tanto con procesadores Exynos como con los de Qualcomm.

Samsung-logo-azul

No sería extraño lo que puede pasar en 2016. De hecho, se puede decir que volveríamos a la normalidad porque hasta ahora era habitual contar con una doble edición de los terminales estrella de Samsung, con los Exynos para Asia y los Snapdragon para Occidente.

Aunque estamos a las puertas de la presentación de los nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge + el próximo 13 de agosto, y los dos llevarán, casi con toda seguridad, un nuevo procesador Exynos, el trabajo nunca termina y ya han aparecido los primeros indicios de las pruebas del siguiente terminal de la empresa coreana.

Test del Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820

El que sería el Samsung Galaxy S7, si todo sigue la denominación que se ha llevado hasta ahora, esta pasando los primeros test de un proceso que, como comentamos la semana pasada, aceleraría la producción del equipo varios meses y que tiene el nombre de Agile.

Con el nombre en clave de Jungfrau, el Galaxy S7 no llegará en 2015, pero quizás estaría listo para la puesta de largo en el CES Las Vegas de enero de 2016, para una venta del equipo antes de lo que nos tiene acostumbrado cada año.

En los documentos que se han filtrado hoy podemos ver cómo el terminal llegaría, pese a un lanzamiento en los primeros compases de 2016, con Android M en su interior – como no podía ser menos por otra parte – y contaría con dos opciones. De una solo tenemos la anotación “hero”, que correspondería a un nuevo procesador Exynos pero en esta ocasión se señala que habría otra con el Qualcomm MSM8996, o lo que es lo mismo, con el Snapdragon 820.

  • Todos los detalles del futuro Snapdragon 820 que será un ¿quad-core?

Y es que parece que las razones por las que se desechó la idea de usar el Snapdragon 810 en el Galaxy S6, principalmente el sobrecale ntamiento, no están presentes en el nuevo modelo, por lo que volverían a colaborar ambas compañías. Esto, por otra parte, no es una sorpresa y se ha comentado desde el lanzamiento del Galaxy S6 en varias ocasiones.

Test del Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *