Samsung quiere mejorar el escáner facial en el Galaxy S9

Como estamos comprobando en las últimas semanas, ni tan siquiera el que parecía infalible Face ID del iPhone X es capaz de ofrecer una experiencia de uso 100% segura. Según hemos conocido, si algo tiene claro Samsung, es que mejorar el escáner facial en el Galaxy S9 será una prioridad absoluta.

Ayer precisamente conocíamos algunas de las últimas características con las que contará el Samsung Galaxy S9, y más importante aún, el rango de precio en el que se moverá el terminal en el momento de su lanzamiento, allá por el mes de abril, según los últimos rumores.

El escáner facial en el Galaxy S9 mejorará de forma significativa

A pesar de contar con un escáner facial meses antes de la llegada del Face ID del iPhone X, este último parece haberse llevado toda la atención desde que fue presentado en el mes de septiembre, como si no existiera otro en el mercado, como por ejemplo el del Samsung Galaxy S8 o el del Note 8. Pero se ha demostrado que el Face ID tiene también sus fallos, y que no es 10% seguro. Y lo es seguramente por la misma razón que no lo es el de Samsung, por el software de procesamiento.

Esto es lo que deben haber pensado en Samsung, ya que por lo que hemos conocido hoy, tanto la cámara delantera como el módulo que escanea el Iris van a ser prácticamente los mismos del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy Note 8. Pero la gran diferencia va a estar en el software de procesamiento, que será mucho mejor, algo que además podría ofrecer estas mejoras también a los topes de gama actuales de la firma. Así que en Samsung están convencidos de que estos problemas de reconocimiento se deben más al software que al hardware.

escáner facial en el Galaxy S9

Así que según estas informaciones no deberíamos encontrar mejoras en el hardware que se dedica a reconocer estos aspectos biométricos, sino que sería el software el encargado de ofrecer una experiencia de uso plena y lo más segura posible. Así que en Samsung no se van a volver locos integrando un hardware complejo con tal de batir al Face ID de Apple, sino que están seguros de que una actualización del software dará sus frutos en ese sentido. Y ahora mismo esa es la prioridad de Samsung respecto de la mejora de unas funciones que se han puesto muy de moda, porque hay que reconocerlo, no son imprescindibles en un móvil habiendo un lector de huellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *