Samsung quiere comprar Nuance empresa creadora de Siri

La multinacional coreana ha entablado conversaciones con Nuance, la compañía especializada en tecnologías de reconocimiento de voz con el objetivo de adquirir la compañía. Aunque las conversaciones todavía están en una fase preliminar han provocado una notable subida de las acciones de la empresa responsable, entre otros proyectos, del popular asistente por voz de Apple.

 siri

Samsung sigue realizando movimientos estratégicos para la adquisición de compañías con un gran potencial de cara a sus próximos dispositivos. La última en salir a la palestra es Nuance Communications, compañía americana especializada enreconocimiento de voz y responsable, entre otros muchos proyectos del archiconocido Siri, presente en los dispositivos de Apple desde el iPhone 4S, o el sistema de transcripción de voz Dragon.

Según explica el Wall Street Journal, la operación todavía está en una fase preliminar y también que Samsung no sería la única compañía interesada en hacerse con una empresa que ha mantenido un crecimiento constante. Su capitalización bursátil podría llegar a los 5.500 millones de dólares gracias a sus propias creaciones pero también a sus múltiples adquisiciones, ya que en los últimos cinco años se ha hecho con más de veinte compañías (y sus patentes) relacionadas con la tecnología de la voz que ya ha aplicado, en cierta manera, en el S Voice de sus últimos terminales Galaxy.

Los sistemas de reconocimiento de voz están al alza. Con Siri, Cortana y Google Now luchando por ser el mejor asistente personal, Samsung estaría interesada en competir en este sector en el que sus competidores están ya asentados. Por otra parte, también cabe la posibilidad de implementar un asistente similar compatible con sus terminales que integren Tizen, sistema operativo que también incorporan los ‘wearables’ de la compañía.

siri

Los ‘wearables’ punto clave de la operación

Nuance se ha mostrado muy interesada en implementar sus sistemas de reconocimiento de voz en estos nuevos dispositivos. Según Michael Thompson, Director General de la división móvil de Nuance, los wearables “se han creado para la voz, para comprender el lenguaje”. No es de extrañar que la compañía esté trabajando en tecnologías que mejoren estos dispositivos en los que Samsung está volcando todo su interés. Las conversaciones por la venta de Nuance se ha dejado sentir de una manera notable en la bolsa. La compañía cerró ayer su cotización en el mercado americano con una revalorización cercana al 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *