Samsung quiere anular el fallo a favor de Apple

Samsung quiere anular el  fallo a favor de Apple. Un vocero de Samsung confirmó que la empresa tecnológica surcoreana no aceptará el fallo en su contra ante la corte de San José, en California, que otorgó unaindemnización millonaria a la estadounidense Apple.  El jurado sentenció el viernes pasado a Samsung a pagar una multa de 1.050 millones de dólares por violación de las patentes de los teléfonos iPhone y de las tabletas iPad, que habría usado para el diseño de su línea Galaxy.

 Desde la compañía, indicaron que presentarán “un recurso de inmediato para anular la decisión del jurado”. Si no tienen éxito, apelarán. En opinión de los expertos, a ambas partes les espera un largo litigio.

 La empresa fundada por Steve Jobs acusaba a Samsung de haber copiado el diseño y software de sus dispositivos, y exigía una indemnización de más de 2.500 millones de dólares, mientras que la surcoreana reclamaba a Apple la violación de patentes y le exigía US$ 400 millones.

 El jurado dio la razón a Apple y rechazó las alegaciones de Samsung. Durante el juicio, salieron a la luz una decena de secretos de la compañía de Cupertino, relativos al marketing y al planeamiento de los productos.

 El trasfondo del caso es el dominio en el mercado de los smartphones. Según estimaciones de la firma Juniper Research, en el segundo trimestre de 2012 Samsung vendió 52 millones de teléfonos, el doble que Apple.

  El litigio legal entre ambas compañías va más allá de los Estados Unidos, como en Corea del Sur. Recientemente un juez del Reino Unido obligó a Apple incluir una leyenda en su sitio diciendo que Samsung no lo había plagiado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *