Samsung publica la primera imagen oficial del Galaxy S6

Quedan algo más de siete días para que empiece en Barcelona el MWC de 2015 y el 1 de marzo tenemos todos una cita aquí, en Movilzona, para seguir en directo todo lo que ocurra en el evento Unpacked donde Samsungmostrará cómo será su nuevo Galaxy S6 que, como ya sabréis, vendrá este año acompañado de una versión Edge. Como ya ocurrió en 2014 con el Galaxy Note 4.

samsung_galaxy_s6_batalla_diseno

Pues bien, hasta ahora habíamos asistido a un montón de informaciones e incluso imágenes que intentaban enseñar cómo será ese nuevo Galaxy de los coreanos pero no ha sido hasta hace unas pocas horas que en el Instagram de Samsung Mobile ha aparecido la primera imagen oficial del terminal. Una en la que no se ve mucho, pero en la que se intuyen algunos elementos importantes que indican un ¿cambio de rumbo?

Fino y sencillo en sus líneas

Lo primero que sorprende es su delgadez, de la que ya tuvimos noticias hace unos días, aunque seguro que también sus líneas os llaman la atención. Tanto que si en la imagen no estuviera escrito ese hashtag de #TheNextGalaxy, lo mismo podríamos ver coincidencias con la de un iPad de segunda, tercera o cuarta generación.

Un elemento que no es posible encontrar y que en muchas informaciones se daba casi por seguro es ese saliente en la parte posterior del Galaxy S6 para dejar sitio a la lente de la cámara, algo parecido a lo que ocurrió con los nuevos iPhone 6 o el mismo Galaxy Note 4 de los coreanos, que tenían una pequeña prominencia que impedía que la parte posterior fuera del todo lisa.

Primera imagen oficial Samsung Galaxy S6.

No sé vosotros, pero a simple vista y si miramos los perfiles de los anteriores Galaxy S5 y S4, sin duda que parece haber un cambio más que evidente en la gama, buscando diferenciarse en un segmento de usuarios que quieren ven acabados Premium de verdad cuando van a una tienda a gastarse 600 ó 700 euros (o más).

¿Qué sabemos del Galaxy S6?

A día de hoy, existen datos que podríamos considerar confirmados dentro del hardware del terminal, aunque solo sea por que lo hemos visto reflejado en algunos benchmark que han venido a marcar cuál será su potencia final. Recordad que hace unos días os traíamos informaciones que hablaban del enorme poder de la versión Edge pero aun así, el tope de gama tampoco se queda cojo.

El Galaxy S6 llegará con una pantalla de 5,1 pulgadas QHD (1.440x.2.560 pixels), procesador Exynos 7420 octacore a 2,1 GHz, 3GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento que iría desde los 32 hasta los 64 y los 128 gigas, una cámara principal de 20MP y otra frontal de 5 y una instalación de Android 5.0.2 Lollipop.

Por cierto, hace unos días, Movilzona publicaba en exclusiva la fecha y los precios a los que llegará a España en sus dos versiones conocidas: la ‘canonical’ S6 que dirían los americanos, y la Edge. Así como el nuevo sistema de venta al más puro estilo Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *