Samsung Proximity la contraparte de iBean en Apple

Ayer os dábamos a conocer Samsung Flow, la respuesta de Samsung al Handoff de Apple. Pues bien, hoy hoy traemos de nuevo otra respuesta de Samsung a Apple, parece ser que ha Samsungle ha gustado la tecnología iBeacon propuesta por la compañía Apple y ha hecho lo esperado, no quedarse atrás.

Para ello, han creado Samsung Proximity, con una funcionalidad muy similar a iBeacon de Apple, la aplicación nos mostrará anuncios o promociones relacionados con nuestro entorno, es decir, con el sitio donde nos encontremos en ese momento, en un centro comercial, cerca de un estadio… todo ello, a través de la geolocalización.

Samsung Proximity

Pero existirán diferencias entre la opción de los de Cupertino (Apple) y la de Samsung. Principalmente en el desarrollo, ya que la aplicación diseñada por la compañía de la manzana, se obtendrá desde la App Store, mientras que la propuesta por Samsung, vendrá incorporada a nivel de sistema.

Esto quizás tenga algún que otro inconveniente, como la integración de empresas, aunque bien es cierto, que no obligará así a descargar aplicaciones específicas para cada caso.

Tras ser anunciada, Samsung ha invitado a participar a todos los desarroladores y compañías a apuntarse al programa de desarrollo para poder empezar a trabajar en su servicio, así pues, habrá que estar atentos para poder ver los primeros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *