Samsung producira procesador A8 del iPhone 6

Samsung producira procesador A8 del iPhone 6. La semana pasada informábamos de que, según nuestra fuente, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. habría comenzado ya la producción en masa del chipset A8 que incorporará el iPhone 6 de Apple. Una producción de la que, según indicaban, no tomaría parte Samsung, como ha venido haciendo hasta ahora. Sin embargo, nueva información apunta a que Samsung sí se halla trabajando en el chipset A8 del iPhone 6 y el próximo iPad.

cuerpo iphone 6 chipset apple a8

Según nos informan, no sólo sería incierto que Samsung no vaya a tomar partido en el proceso de producción del chipset A8 que incorporará el iPhone 6 de Apple, sino que actualmente la compañía líder en tecnología de consumo estaría llevando a cabo un proceso de pruebas con este “system on a chip” para, durante el próximo trimestre, comenzar la producción en masa del hardware. De este modo, se confirmaría que continúa el acuerdo entre Samsung y Apple para la fabricación, por parte de la primera de estas dos compañías, del chipset incorporado en el teléfono inteligente de Apple.

Samsung seguiría llevando la producción de chipsets de Apple con el iPhone 6

La próxima generación del teléfono inteligente de Apple, el que se espera como iPhone 6, continuaría un año más incorporando hardware fabricado por Samsung. Además de, posiblemente, otros componentes, el chipset A8 que montará el teléfono inteligente principal de la compañía de Cupertino volvería a estar fabricado por su principal competidor, Samsung -además de Taiwan Semiconductor Manufacturing-. Y es que, a pesar de que Apple habría estado buscando la forma de “despegarse”, o más bien desvincularse de Samsung, esta “separación” parece que no tendrá lugar durante la generación que llegará, según se prevé, en septiembre de 2014.

Como ya hemos comentado anteriormente, Samsung y Apple mantienen una importante rivalidad que encuentran en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero además están ambas compañías inmersas en una “batalla legal” donde las patentes tienen la mayor parte del protagonismo. Sea como sea, ya hemos visto durante estos años atrás como Apple y Samsung, a pesar de sus diferencias en otros campos, se han mantenido unidas en la fabricación de hardware para los dispositivos iPhone y iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *