Samsung pretende bloquear el lanzamiento del nuevo iPhone

Samsung amenazó este miércoles con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, cuyo estreno se espera para el 4 de octubre, a nivel mundial, en una nueva escalada de su conflicto con Apple por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, “probablemente” Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung se han enzarzado en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus “smartphones” y tabletas electrónicas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung (del Galaxy Tab 10.1 en Alemania).

Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.

El ejecutivo de la empresa de Suwon dijo que, hasta el momento, Samsung no ha pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles porque la multinacional fundada por Steve Jobs les genera unos ingresos anuales de unos 8.578 millones de dólares, algo que en su opinión podría cambiar.

Estas declaraciones sugieren una postura más agresiva de Samsung hacia su rival en el mercado de “smartphones”, en el que tanto Apple como la empresa surcoreana tienen puestas sus expectativas de crecimiento y beneficios.

Apple es el principal cliente de la división de semiconductores de Samsung y este enfrentamiento legal cada vez más enconado pone en riesgo los negocios con la empresa creadora del iPhone.

2 comments

  1. habiliten el boto de compartir en vez de “me gusta” con la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *