Samsung presenta su iPad Air Killer o Samsung Galaxy Tab S2

Después de rumores y filtraciones, las últimas este mismo fin de semana, Samsung ha presentado una nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab 2, con la que asalta, de nuevo, el liderato del iPad Air de Apple. Para ello presenta un dispositivo con dos tamaños de pantalla, 9,7 y 8 pulgadas, ambas con una resolución QXGA (2048×1536 px) y tecnología SuperAMOLED.

samsung-galaxy-tab-s2-apertura

Samsung vuelve a la carga contra el que es el principal rival en el mercado de los tablet, tel iPad Air, con dos nuevas propuestas de 9,7 y 8 pulgadas para el que ya es oficialmente su nuevo Samsung Galaxy Tab S2.

Empezando por el de mayor tamaño, que llega clavando la diagonal del tablet de Cupertino y se presenta como su principal rival, se ofrece una pantalla SuperAMOLED con resolución 2048 x 1536 px, es decir, QXGA. Llega con un procesador octa-core con cuatro núcleos a 1,9 Ghz y otros tantos a 1,3 Ghz apoyados por 3 GB de RAM – que no se concreta si es DDR3 y DDR4 – y por 32 o 64 GB de memoria interna, con posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Tab S2Samsung Galaxy Tab S2

Un grosor ínfimo: sólo 5,6 mm

Todo esto está en un diseño con 169 mm de ancho por 237,3 mm de ancho y un peso de 389 gramos para el modelo WiFi y de 392 gramos para el que cuenta con conectividad LTE. Sin embargo, de entre sus dimensiones lo que destaca es el perfil ya que marca un grosor de tan sólo 5,6 mm en las dos variantes.

Completan sus especificaciones técnicas una batería de 5.870 mAh, Wi-Fi b/g/n/ac MIMO (2,4 Ghz / 5 Ghz), Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.1 BLE además de GPS y Glonass. Entre sus sensores cuenta con los ya habituales como acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscópio, brújula, sensor de ambiente y RGB. Con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, las cámaras que tiene el dispositivo son de 8 MP en su trasera y 2,1 MP para la frontal.

Samsung Galaxy Tab S2

Variante compacta en dimensiones, pero no en capacidades

Por su parte, el equipo de 8 pulgadas de pantalla repite casi todas las especificaciones del modelo de mayor tamaño. Sólo se diferencia, evidentemente, en unas dimensiones más contenidas con 134,8 mm de ancho y 198,6 mm de largo pero con los mismos 5,6 mm de grosor. El peso es de 265 gramos para la variante Wi-Fi y de 272 gramos para la LTE. Además, esto también influye en la batería que es de 4.000 mAh.

TouchWiz con algunos extras

Samsung y Microsoft, como ya se vio con el Galaxy S6, pasan por un momento de colaboración y el tablet llegará con Office Mobile preinstalado, aunque será algo que se ofrezca en unos países sí y otros no, 100 GB gratis con OneDrive. Además, tendrá también de lanzamiento la nueva Book Cover Keyboard, una funda con teclado para darle un toque más productivo al equipo.

Samsung Galaxy Tab S2

Entre sus características de software destacan algunas como el Smart Manager, que ajusta la pantalla y funciones como la autonomía o la RAM para lograr un rendimiento óptimo y consumo reducido dependiendo del uso al que esté sometido. También repite la aparición de la Multiventana para abrir varias apps al a vez y la nueva multitarea con las Pop-Up Window, que pone sobre la app que estemos viendo las que también tenemos abiertas.

Con un lanzamiento en agosto de este año, no hay noticias aún del precio al que se ofrecerá el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *