Samsung presenta Bixby 2.0 y éstas son todas las novedades

La multinacional ha aprovechado el marco de la conferencia para desarrolladores de Samsung para anunciar la primera revisión de su asistente personal. Se trata de Bixby 2.0, una versión que estará disponible durante la primera parte de 2018 y que llegará con novedades tales como su integración en un mayor elenco de dispositivos. No obstante, para los hispanohablantes la mejor noticia es que Bixby 2.0 hablará, por fin, el español.

Google Assistant, Alexa, Siri…Los asistentes por voz han llegado para quedarse, por lo que Samsung presentaba hace escasamente medio año su propia alternativa. Así nacía Bixby, ahora presente en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Sin embargo, la siguiente gran actualización del asistente inteligente dará un gran salto puesto que se espera que aterrice en otros dispositivos, y no solo nos referimos a smartphones.

Novedades de Bixby 2.0

Como ya avanzábamos, Samsung abrirá su asistente personal basado en la inteligencia artificial a otros dispositivos. Si bien no matiza sin lanzarán Bixbi 2.0 a Google Play para todos los Android, sí que ha indicado que darán el salto a prácticamente cualquier dispositivo conectado a la Red. En un primer momento, está previsto que Bixby 2.0 llegue a varios modelos de sus televisores y frigoríficos inteligentes, así como a altavoces inteligentesBotón específico de Bixby 2.0 para el Samsung Galaxy S8

Bixby 2.0 nos entenderá mejor

Otra de las grandes novedades anunciadas en el evento de hoy es la mejora en la comprensión. El fabricante promete que a partir de la segunda versión de su asistente será posible entablar conversaciones más fluidas y complejas. En este sentido, la reciente adquisición de Viv, compañía que ayudo en la creación de Siri, tiene pinta de estar detrás de estas mejoras.

Del mismo modo, Bixby 2.0 estará capacitado para reconocer incluso la voz de cada usuario. Si bien esta característica no tiene demasiada utilidad en smartphones, la mejora va encaminada a potenciar la utilidad de este asistente en otros dispositivos. Así pues, el reconocimiento de voz puede resultar especialmente interesante en equipos como una SmartTV dado que Bixby 2.0 optimizará su interacción con los usuarios atendiendo a las preferencias y preguntas de éstos.

Bixby en español

Otra de las novedades que se espera de Bixby 2.0 es la integración del idioma español con su próxima actualización. Este esperado acontecimiento tendrá lugar durante la primera parte del 2018, momento en el que se espera que la actualización del asistente por voz vea la luz. No obstante, si bien Bixby entenderá el castellano, el software estará optimizado para entenderse con el español de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *