Samsung prepara una Gear Store para sus wearables

Samsung prepara una Gear Store para sus wearables. Últimamente Samsung está siendo muy prolífica en lo que se refiere al registro de diferentes marcas que apuntan a la llegada de muchas novedades en los próximos meses. Una de las últimas han sido las Gear VR, sus gafas de realidad virtual y hoy se descubre que pronto llegará la tienda de aplicaciones para sus smartwatches Gear.

Samsung-Galaxy-Gear_1

Samsung Gear Store, ciertamente no es un nombre muy original pero nos permite conocer, y sobre todo a los que tienen un wearable de la marca coreana, que pronto se hará realidad la esperada tienda de aplicaciones exclusiva para sus dispositivos wearables como Galaxy Gear, Gear 2 y Gear Fit. 

La información llega a través del registro de esta marca que describe posteriormente como una tienda de software que permita consultar, comprar y descargar este tipo de aplicaciones. Actualmente las aplicaciones para los Gear, las pocas que hay de momento, se han incluido dentro de la Samsung App store pero el esfuerzo en los últimos tiempos, con talleres y concursos de aplicaciones e ideas, muestra el interés que tiene la empresa coreana por animar a los desarrolladores a pasarse a su plataforma.

Lo cierto es que puede ser interesante esta tienda porque en ella convivirán aplicaciones tanto de Android, para quien no ha querido actualizar su Galaxy Gear a Tizen, y las que están dirigidas a la nueva generación de smartwatches de Samsung con su propio software. Además, no hay que olvidar que de cara a IFA 2014 se espera que llegen los Gear 3, acompañando al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4, del que hoy conocíamos más detalles, así como la posibilidad de ver en ese evento las Gear Glass, la respuesta a las Google Glass de esta empresa. Por si fuera poco, con la Google I/O a la vuelta de la esquina, también se rumorea que Samsung no dejará pasar la ocasión, ni permitirá a LG y Motorola llevarse todo el protagonismo, lanzando nuevos productos con el esperado Android Wear, la versión del software de Android para wearables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *