Samsung prepara tablet de 18.4 pulgadas

Una nueva filtración podría indicar que estamos cerca del lanzamiento de un nuevo tablet de la compañía coreana. La aparición en Bluetooth SIG de un misterioso dispositivo ha llevado a varios medios a especular con un tablet de gran tamaño con el que Samsung seguiría los pasos de otros lanzamientos como el Asus Transformer AiO P1801. Este dispositivo contaría con un tamaño de pantalla de 18,4 pulgadas, integraría un procesador de ocho núcleos propio de Samsung y 32 GB de memoria interna para guardar todos nuestros archivos personales y aplicaciones. El gran tablet podría llevar el nombre de Samsung Galaxy View, aunque de momento se trata sólo de rumores. Te contamos las principales características que podría traernos esta curiosa propuesta.

samsung-tablets1

Lo primero que hay que destacar sin duda es el tamaño del tablet. Un panel de 18,4 pulgadas no es algo que se vea todos los días, y es probable que Samsung refuerce este apuesta a través de accesorios como por ejemplo para situar el tablet en una base y que funcione como un ordenador todo en uno. Esta pantalla sería de tipo TFT LCD y ofrecería una resolución Full HD de 1.980 x 1.020 píxeles. Se trata de un nivel de detalle que se iguala a muchos de los monitores que encontramos en este rango de tamaño pero también es cierto que se sitúa por debajo de lo que marcan otros tablets de menor tamaño de la propia Samsung. De confirmarse, podría convertirse en un hándicap a la hora de pensar en comprar este modelo.

Samsung

Otra de las características que podría integrar este modelo es un procesador Samsung Exynos 7580 de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante competitivo, aunque es verdad que la memoria RAM de 2 GB se nos podría quedar algo corta en el caso de que quisiéramos utilizar habitualmente la función de multipantalla o a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En cuanto a su memoria interna, subiría a los 32 GB y podría ampliarse por medio de una tarjeta de memoria MicroSD. Otra opción siempre abierta es la de echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Dentro del apartado multimedia, este tablet podría incorporar una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera para selfies y videoconferencias de 2,1 megapíxeles. Visto su tamaño, podría resultar más interesante que la compañía se centrara en potenciar la calidad de la cámara delantera y que no parece lo más cómodo del mundo hacer fotos habituales con un tablet del tamaño de un monitor. El sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy View sería Android 5.1 Lollipop, una plataforma de Google que ha recibido un completo lavado de cara con unos menús más coloridos y unos iconos más redondeados. Además, se han mejorado funciones como el sistema de notificaciones o la posibilidad de ver el tiempo de carga que nos queda para tener la batería completa. Sea como fuere, habrá que esperar unas semanas para salir de dudas sobre este tablet que estaría preparando Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *