Samsung trabaja en una pantalla curvada de cuatro lados

Hace unos meses las especulaciones sobre un móvil flexible por parte de la firma Samsung despertaron a todos los usuarios curiosos. Parece ser que la coreana ya está trabajando en esta tecnología para su supuesto Galaxy X, así como en un terminal de gran tamaño, con doble pantalla.

Pero hoy, eso no es noticia. Nos remontamos al Galaxy Note Edge, el primer dispositivo con pantalla curva de Samsung, en este caso, sólo estaba en un canto. Desde ahí, todos supimos la dirección que iba a tomar Samsung, y parece que así ha sido. El Galaxy S6 Edge fue el primer terminal en incorporar doble pantalla curva en los dos cantos. Seguidamente, el S6 Edge Plus, la versión más grande del S6. También el Galaxy S7 edge y ahora, el Galaxy S8 y S8+.

Todos estos dispositivos incorporan pantalla curva en los laterales. Pero… ¿y en la parte superior e inferior? Parece ser que Samsung ya está trabajando en un panel, con curvas en los cuatro lados. Esto quiere decir que tanto los bordes laterales, como los superiores e inferiores, serán curvos. Según SAMmobile, esto hará que los dispositivos con esta pantalla ocupen un 98 por ciento del frontal, haciendo un terminal sin bordes. Sería el primer dispositivo en incorporar esta tecnología.

Un panel curvo en los cuatro lados, pero poco a poco

Por supuesto, este proceso es complicado, y posiblemente tengan dificultades en la fabricación de este panel. Concretamente, en el proceso de laminación. Esto se tendrá que solucionar para que podamos ver el panel del dispositivo. Hasta ahora, solo se ha conseguido laminar los dos costados. Parece ser que la laminación de los cuatro costados podría ocasionar problemas al tratarse de un panel con hasta los bordes táctiles. Es por eso que Samsung tiene que trabajar mucho para conseguir la mejor experiencia, y una vez finalizado el proceso, puedan incorporarlo en futuros dispositivos. Se estima que estará listo para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *