Samsung prepara móvil con doble pantalla

Se lleva ya un tiempo especulando sobre los nuevos smartphones plegables. Esta tecnología parece que empezará a arrancar dentro de un par de años, y es normal ver conceptos, patentes e incluso algunas filtraciones de prototipos o maquetas. Samsung es una de las firmas que más importancia le está poniendo a este tema. Parece ser que un terminal plegable no es lo único que está en sus planes. ¿Adivinas que es?

En SAMmobile afirman que, a través de un informe de corea del sur, han podido saber que la firma surcoreana está preparando un prototipo de un smartphone con doble pantalla. Este prototipo podría tratarse de un terminal que se pliega hasta 180 grados. Contaría con dos paneles OLED, conectados a través de una bisagra. Con esto, podríamos transformar un terminal con doble pantalla en una Tablet. Además, afirman que desde fuentes externas han asegurado que la compañía ha hecho pedidos de algunos componentes para poder producir entre 2.000 y 3.000 unidades durante la primera mitad del año.

Un primer paso para las pantallas flexibles

Pantalla flexible samsung

Si relacionamos esta información con lo que ya conocemos del Galaxy X, vemos que no tienen mucho en común. Y es que este proyecto solo sería una especie de introducción a la flexibilidad de las pantallas. No se trata de una pantalla que se puede doblar, como podría tratarse del futuro Galaxy X. Si no de dos pantallas, que se podrían convertir en una, pero en ningún momento estas se podrán hacer flexibles. Por supuesto, este concepto de Samsung permitirá investigar y desarrollar más las pantallas flexibles. Así como su uso y posiblemente, al público que vaya destinado este tipo de dispositivos. Sobre el lanzamiento, todavía lo desconocemos, y posiblemente lo veamos dentro de unos meses, o incluso, dentro de unos años. Esperaremos a confirmación oficial por parte de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *