Samsung prepara gafas de realidad virtual para smartphones

Samsung prepara gafas de realidad virtual para smartphones. Al estilo de las Oculus Rift, cuya empresa creadora acaba de ser adquirida por Facebook, y el Project Morpheus de Sony para su PS4, Samsung parece interesada también en estos dispositivos de realidad virtual pero estaría centrando su proyecto en combinarlo con sus smartphones y tablets Galaxy.

apertura samsung vr

El gigante coreano de la tecnología, Samsung, parece que no quiere perder el tren de los nuevos segmentos que se están creando y si en el pasado era de los primeros en entrar en el de los wearables, ahora prepara su desembarco en el de los dispositivos de realidad virtual.

Este proyecto, que sería diferente al de las gafas tipo Google Glass que también se rumorean, tendría similitudes con elOculus Rift, ahora en poder de Facebook, el Project Morpheus de Sony o, quizás, el prototipo GameFace con Android que también se ha podido ver.

Es decir, Samsung quiere crear sus propias gafas de realidad virtual conectadas a sus terminales móviles como los tablets y smartphones Galaxy, desde los que compartir los contenidos que serían proyectados en las pantallas OLED que se indica que podría montar este producto. De momento estas gafas de realidad virtual es probable que tuvieran una conexión mediante cable a los terminales, y no está muy claro cómo detectarían el movimiento. Las opciones son dispares en los prototipos y propuestas vistas en el mercado y van desde una cámara exterior en el caso del de Sony y sensores integrados para Oculus. Lo que parece algo seguro es que en esta ocasión se echará mano de Android en lugar de pasarse a Tizen como en los últimos wearables de la compañía.

Por otra parte, y esto es más interesante, parece que el interés de Samsung es ofrecer un dispositivo económico, aunque no podemos esperar milagros. Las Oculus Rift rondan los 350 dólares y el accesorio de Sony se rumorea que no bajará mucho de esa cifra.

Ahora bien, ¿para qué pueden servir unas gafas de realidad virtual unidas a un terminal móvil? Esta claro que solo tienen un fin lúdico con dos posibles variantes, el consumo de contenido multimedia, ya sea desde el teléfono o en streaming, y los juegos. Parece, por tanto, que la moda de la realidad virtual no será algo que se quede en los sistemas de juego de sobremesa y ordenadores, dando el salto también a nuestros bolsillos ¿que opináis de esta tecnología? ¿se impondrá con el tiempo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a compartirla en los foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *