Samsung predice ganancias históricas en el primer trimestre de 2017

No han pasado ni dos semanas desde el lanzamiento del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, y todo parece apuntar a que Samsung tendrá un primer trimestre extraordinario de ganancias.

 

La compañía ha anunciado ya sus proyecciones sobre el primer trimestre de 2017, anticipando un periodo de ingresos extraordinario. Samsung calcula que logrará ganancias por alrededor de KRW ₩9,9 billones (unos USD $8.700 millones), obtenidos gracias a ingresos totales estimados de KRW ₩50 billones (USD $44.000 millones).

Estas cifras representaría un incremento de más del 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, donde lograron ganancias por KRW ₩6,68 billones, lo que funcionaría como un comprobante contundente del momento favorable que vive actualmente la compañía. Un momento de respiro luego del año complicado que tuvo la empresa.

Pero se trataría también de un momento histórico, ya que este sería el primer trimestre anual con mejores ganancias de la historia de Samsung. Aunque  no sería su mejor periodo de ganancias de los últimos tiempo, ya que en el tercer trimestre de 2013,  donde logró ingresos por KRW ₩59,08 billones (aproximadamente USD $55.590 millones).

Parece que ya es casi oficial, luego de los conflictos con el Galaxy Note 7 y su batería, los días grises para Samsung parecen haber terminado por fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *